null: nullpx

10 datos curiosos de Michelle Rodríguez, 'Toña' de 40 y 20

Descubre otras facetas de la actriz y en dónde más ha salido.
Publicado 22 Oct 2021 – 04:26 PM EDTActualizado 22 Oct 2021 – 04:26 PM EDT
Comparte
Default image alt
Descubre un par de datos sobre "Michi". Crédito: Mezcalent

Michelle Rodríguez es muy querida tanto por su carisma como por su trabajo, y es que con su papel de Toña en 40 y 20 se ha ganado el cariño del público a lo largo de las siete temporadas que lleva la serie, por eso te contamos diez datos curiosos de esta actriz.

¿Cómo se llama y de dónde es?


Su nombre completo es Michelle Rodríguez Varela, nació el 1 de diciembre de 1983 y es de Xochimilco, Ciudad de México. De hecho, en un capítulo de Nosotros los guapos salió como vendedora en Xochimilco.

Michelle Rodríguez de niña


En su cuenta de Istagram ha compartido algunas fotos de su infancia y así es como se veía en su niñez.


¿Qué estudió Michelle Rodríguez?


Entró a la licenciatura en diseño y comunicación visual en la UNAM, pero dejó la carrera para convertirse en actriz y perseguir sus sueños.

Personajes


Si bien Refugio Lorenza Antonia, o "Toña" para los cuates, de 40 y 20 es su personaje más popular, su debut fue con el papel de Policarpia "Polita" López en Amores verdaderos, interpretó a Falsa Ana Leal como invitada especial en Mi corazón es tuyo, la vimos como Estrella en El bienamado y Rubí en Run Coyote Run. En otros programas de sketches ha hecho a muchos personajes, incluyendo una parodia de Silvia Pinal en Faisy Nights.

En el películas ha aparecido como Melissa en Guerra de likes (2021), Sonia en Sin hijos (2020), Sandra en Te llevo conmigo (2020), es la mamá de Betty en Emma (2019), Goyita en Mirreyes vs Godínez (2019) y Martita en Cómo cortar a tu patán (2017). En 2022 la veremos como Briseida en Con los años que me quedan, al lado de Regina Blandón y Aislinn Derbez.


Cargando Video...
¡Es niñ-ouch! Videos de fiestas de revelación de sexo que salieron mal

Obras de teatro


Michelle lleva años presentándose en puestas en escena como Chicago, 12 Princesas en pugna, Los miserables, Cats, Ghost, Sie7e, y Mentiras, entre muchos otros. En este último tuvo un momento inesperado en el que se le salió un zapato e improvisó.


Cargando Video...
Michelle Rodríguez se convirtió en Cenicienta para el estreno de ‘Mentiras: el musical’

Canta


Además de sus actuaciones, es conocida por la calidad de su voz y esto la ha llevado a compartir este talento en el escenario, en sus papeles frente a la cámara y grabando un par de temas como un cover de "Amárrame" con Esewey, en la canción "Sólo tú" de Raúl Bakero y, también, en "La Receta de Amor" de Faisy (en la que también lo acompaña Regina Blandón y La Sonora Dinamita). Y, bueno, en sus redes sociales también sube videos cantando.


Cargando Video...
Michelle Rodríguez cumple su sueño de viajar a Francia y lo celebra cantando éxitos de Disney

Doblajes


Como ya te dijimos, tiene una voz privilegiada, así que era cuestión de tiempo para que se la prestara a un personaje. Fue Tía Sarah (Yvette Nicole Brown) en La dama y el vagabundo (2019) y en 2020 hizo doblaje en Dolittle como Ginko (en su idioma original a cargo de Frances de la Tour), fue Tiffany (Tiffany Haddish) en Bob Esponja: Al rescate, y en Trolls World Tour hizo los diálogos en español de Delta Dawn (que en inglés hizo la cantante Kelly Clarkson).

Stand up


Es chistosa por naturaleza y nos divierte en varios proyectos, desde 40 y 20 hasta Me Caigo de Risa, pero también hace rutinas de stand up en los que hace reír a los asistentes, incluso ha sido invitada en especiales de Comedy Central.

La Rosa de Guadalupe


¿Sabías que también salió en esta producción? Y no una, sino varias veces, pues ha interpretado a Juanita en el capítulo "Una carta de amor", fue Aurora en "La última flor del asfalto" y Catita en "Un castillo de amor".


Reality shows


Otra faceta en la que se ha aventurado son los realities. Recordemos que estuvo con el personaje de Monstruo en la primera temporada de ¿Quién es la máscara? (en donde posteriormente participó Mauricio Garza, su compañero de 40 y 20). Igualmente la vimos en LOL Last One Laughing compitiendo con otros comediantes que encerraron juntos y debían tratar de no reír.


Comparte
RELACIONADOS:40 y 20Michelle Rodríguez