¿Cómo llegó ‘El Chavo del 8’ a la vecindad? Este es su doloroso pasado

Televisa

¿Cómo llegó ‘El Chavo del 8’ a la vecindad? Este es su doloroso pasado

facebook

twitter

whatsapp

Email

El personaje de Roberto Gómez Bolaños no siempre vivió en un barril, aquí te contamos de dónde viene.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente, cuando piensas en 'El Chavo del 8' te vienen a la mente una de sus frases más icónicas, como 'se me chispoteó" o "bueno, pero no se enoje", así como alguno de sus tantos y divertidos personajes, entre ellos 'Don Ramón' o 'Kiko'.

Sin embargo, este programa de comedia que se emitió originalmente entre 1971 y 1980, y que surge a raíz de un niño huérfano que vive en un barril dentro de la ya famosa vecindad, tiene una dolorosa premisa.

Y es que, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el pasado de ' El Chavo '? o ¿qué pasó con sus papás? Si es así, sigue leyendo, pues te lo compartiremos a continuación.

Resulta que aunque en el programa creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños rara vez se abordó el origen del niño más famoso de la televisión mexicana, en 1995, el actor publicó un libro titulado 'El diario del Chavo del 8', escrito por él mismo, y en el que se cuenta qué pasó con sus padres.

En este texto, se indica que 'El Chavo' nunca conoció a su padre y solo vivía con su mamá, quien solía llevarlo a una guardería mientras trabajaba; sin embargo, un día ella simplemente no volvió por él.

Así, el niño fue llevado a un orfanato, del que después escaparía y terminaría conociendo a una dulce anciana que vivía en el departamento 8 de una vecindad, y quien cuidaría de él hasta su muerte. Luego de esta, 'El Chavo' se esconde en su famoso barril hasta que conoce al resto de los niños del vecindario, con quienes forma una gran amistad.

'El diario del chavo del 8' no solo contiene la biografía del protagonista, también la del resto de los personajes, pues el programa de comedia se enfoca más en situaciones chuscas y no en desentrañar la historia de los inquilinos.

¿Qué tal? ¿Conocías la historia de 'El Chavo'?