null: nullpx
Chavo del Ocho

El capítulo de Acapulco del Chavo del Ocho es más legendario de lo que recuerdas

Te contamos porqué el capítulo de las Vacaciones en Acapulco de El Chavo del Ocho fue tan especial.
Publicado 27 Mar 2021 – 12:26 AM EDTActualizado 27 Mar 2021 – 12:26 AM EDT
Comparte
Default image alt
El capitulo de Acapulco del Chavo del Ocho es más de lo que parece. Crédito: El capitulo de Acapulco del Chavo del Ocho es más de lo que parece.

Pocos capítulos en la historia de la televisión humorística son tan recordados como aquel en que toda la vecindad del Chavo del 8 se fue a las playas de Acapulco (Guerrero, México) para pasar un gran momento y escapar de la rutina. ¿Te acuerdas de él?

La trama era sencilla. Don Ramón y la Chilindrina se ganan unas vacaciones al sitio turístico. La suerte de ellos hace que Doña Florinda, Quico y el Profesor Jirafales los acompañen porque ellos también podían darse el lujo de unas vacaciones. Doña Clotilde se anima porque podrá estar con Monchito y como la vecindad se quedaría sola, el Señor Barriga se lleva al Chavo. Todos ellos intentan pasar un rato agradable mientras se hospedan en un hotel de lujo. Nada salia como ellos querían. Es imposible que aquel capítulo no te saque alguna risa.

Pero el episodio de las vacaciones en Acapulco es aún más especial de lo que pensamos. 

Para empezar, fue la primera vez que el elenco y la producción del Chavo del Ocho acudió a una locación exterior para grabar el programa. Los episodios anteriores en parques, casas, escuelas y otros patios eran parte de los foros de Televisa. 

También fue el último episodio que contó con el elenco original de la producción. Tras ese capítulo, Carlos Villagrán se llevaría a Quico a Venezuela junto con Ramón Valdés y comenzaría la etapa de inestabilidad con los personajes.

Quizá no lo recuerdes, pero estas vacaciones fueron una trilogía. Así de único fue el evento. En el primer episodio preparan las maletas y en el segundo vemos al chavito torturando a los camareros del hotel y por último tenemos aquella legendaria escena con la fogata y el atardecer en la playa de Acapulco.

¿Por qué ocurrió el episodio de Acapulco?

Ese episodio fue bastante particular. Además de todo lo anterior, la producción se fue para el hotel Acapulco Continental (hoy se llama Emporio) porque era la nueva adquisición del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo. Así que las aventuras del chavo se trataron de un capítulo-comercial para presumir el nuevo negocio "del patrón".

¿Te sabías esto?

Comparte
RELACIONADOS:Chavo del Ocho