'40 y 20' es una sitcom exitosa.

IG: 40 y 20 oficial

Creador de '40 y 20' revela que en la versión original no estaba Toña

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mente maestra detrás de la sitcom también habló sobre cuándo sería el fin de la serie.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

'Caras vemos, creadores no sabemos' y detrás de la exitosa sitcom 40 y 20, está el director y realizador Gustavo Loza, quien en una íntima plática ni más ni menos que con Jorge “El Burro” Van Rankin, reveló los secretos detrás de la creación de la famosa comedia.

Loza reveló que pese a que ya tenía grandes éxitos detrás como Los héroes del norte y varias películas, para él fue un reto lanzarse a hacer 40 y 20: “Entré en pánico cuando me dijeron que hiciera una sitcom”, le confesó al Burro.

En la misma plática con El Burro, el director le reveló que para influenciarse, se puso a ver series que de algún modo tuvieron que ver con el estilo de la sitcom. ¿Qué series lo influenciaron? Everybody loves Raymond, Friends, Two and a half men, Alf y también series mexicanas como La criada bien criada. Un poco como cuando La Familia P. Luche se inspiró en Married with children.

“Sabía hacer series, programas infantiles, pero nunca una sitcom, me impresionó que cada 15 segundos es chiste tras chiste”, reveló Loza. Además, se reunió con un escritor norteamericano que le dio clases y que había escrito en Los Simpons y The Office, y lo llevó a las grabaciones de series como Brooklyn Nine-Nine y Modern Family.

Hice una tropicalización de las sitcoms para México; en el piloto no estaban Toña ni Michelle; estaba Arath de la Torre. Televisa estaba encantado con este piloto, pero sabía que lo podía mejorar más. Hoy vamos en la décima temporada", aseguró el director.

Finalmente, Loza habló sobre cuándo sería el fin de la sitcom: “Estoy muy contento, siento que tenemos la misma ambición de seguir haciéndolo; hasta que yo vea que podemos, cuando ya no sufra o no me ría lo voy a dejar de hacer; eso no va a pasar, tienes que ser honesto, retirarte como los grandes”, reveló, y al parecer, hay serie para rato.

“Creo que hay tela de dónde cortar”, completó "El Burro". Sin duda, buenas noticias para los fans de la popular sitcom mexicana.