null: nullpx
María de Todos los Ángeles

El perro de los focos y el sinsimito ¿Qué sabemos de estas dos criaturas?

María de todos los Ángeles y Una familia de diez son series que han creados criaturas mitológicas que son parte de su propio universo. Nos referimos al sinsimito y al perro de los focos.
Publicado 31 Oct 2020 – 12:12 AM EDTActualizado 21 May 2021 – 01:18 PM EDT
Comparte
Default image alt
sinsimito y el perro de los focos

Todas las series irremediablemente tienen su capítulo de día de muertos, halloween o especial de terror. Pero muy pocas han inventado sus propias criaturas y han conformado su mitología. María de los todos los Ángeles y Una familia de diez pertenecen a ese club donde la imaginación de los escritores ha permitido dedicarles capítulos a criaturas de terror.

Claro que nos referimos al perro de los focos y al condenado sinsimito. ¿Los recuerdas?

Nosotros sí nos acordamos de ellos y te vamos a traer lo que sabemos de cada uno.

El Perro de los focos

Este monstruo lo vimos en los primeros capítulos de María de todos los Ángeles. Según la propia doña Lucha, el perro de los focos es el animal más ponzoñoso de Tlaxcala y hasta donde sabemos tiene el poder de manifestarse en los sueños de los demás.

A Albertano se le apareció una bestia similar, decía que le brillaban los ojos como luces, como si le brillara el cerebro, y lo perseguía por sus sueños. El perro de los focos además de ponzoñoso es bastante agresivo. Si sueñas con una criatura que te persigue, ten por seguro que es esta criatura de María de todos los Ángeles.

El sinsimito

El sinsimito es una criatura que solo conoce Plácido en Una familia de diez. Supimos de su existencia en el capítulo donde la tía Licha revive. Del monstruo no se sabe nada, salvo que le produce un intensó pánico al personaje de Jorge Ortiz de Pinedo y que es similar a Licha con mascarilla para la cara.

Según su descripción oficial, el sinsimito es más chaparrito que Martina, más extraño que Licha, más viejo que Arnoldo y más torcido que Carlos.


Recuerda que esta semana se lanzaron tres nuevos programas de la barra "El Estrenón": Renta Congelada, Lorenza La Serie y Mi Querida Herencia. Lorenza - lunes y viernes 6:30 p.m. Renta Congelada - martes y jueves 6:30 p.m. Mi Querida Herencia - miércoles 6:30 p.m


Comparte