null: nullpx

La risa en vacaciones: Hechos que probablemente no sabías de la saga de bromas

La risa en vacaciones fue un alocado proyecto de los años 90 que reunió a tres sujetos amantes de las bromas, las playas de México y buena música. ¿Conocías estos hechos sobre la cinta?
Publicado 27 Mar 2021 – 11:15 PM EDTActualizado 21 Jul 2021 – 06:58 PM EDT
Comparte
Default image alt
La risa en vacacione hechos que no conocias: Crédito: La risa en vacacione hechos que no conocias:

Por mucho que a algunos críticos de cine les moleste, La risa en vacaciones fue una saga de películas rotundamente exitosas entre la década de los 90. Las 8 ediciones de las cintas lo demostraron y dejaron un legado cultural indiscutible.

La risa en vacaciones nunca intentó ser más de lo que proponía: 3 actores haciendo bromas para hacer reír a su público. Las películas cumplieron su objetivo y sin duda hay quien las recuerda con cariño.

A continuación te dejaremos algunos de los hechos poco reconocidos de la película.

¿Narrada por Cantinflas?


Las primeras tres películas de La risa en vacaciones tenían una introducción fantástica narrada por lo que nos sonaba como Mario Moreno "Cantinflas". La verdad es que la voz es de Flavio Ramírez Farfán, uno de los imitadores "certificados" de Cantinflas.

De La risa en Vacaciones a María de Totos los Ángeles

Pedro Romo fue uno de los actores principales en las bromas de todas las películas. Aunque él quiso dedicarse al drama, la vida lo fue dirigiendo hacía el género de la comedia. A lo mejor no lo reconoces en las cintas de los 80, pero él e s Don Carmelito, el abuelo de María de todos los Ángeles luego de que Carlos Cobos falleciera.

La idea fue "revolucionaria".


Si bien la idea de hacer bromas, grabarlas y hacer películas no era una idea nueva, el proyecto de La risa en vacaciones fue la primera vez que se lanzaron en formato para cines. Anteriormente todos los trabajos similares eran "videohomes", una especie de distribución menor cuando existían las tiendas de películas físicas.

Nadie creía en ellas


En palabras de Pedro Romo, nadie creía que funcionaría la idea de las "bromas" (más bien eran sketchs), ni siquiera los actores. Solo el director, el español René Cardona, les tenía fe. Antes de estrenarlas a nivel nacional, se hicieron pruebas de audiencia. La gente de inmediato quedó maravillada por el formato innovador. " Hacían fila que daba la vuelta a las manzanas" recordó el actor.


Comparte