Germán es de los personajes favoritos de los fans de 'Vecinos'.
Lalo España revela lo que tuvo que hacer para ganar el papel de Germán
El comediante dejó 'Otro Rollo' para interpretar al desgarbado "porterete" de 'Vecinos'.

El personaje de Germán en Vecinos, el famoso “porterete”, sin duda le cayó como anillo al dedo a la carrera del actor. Ahora, el comediante reveló en Cuéntamelo ya, los pormenores de cómo se hizo del papel que lleva interpretando por 13 temporadas.
“Yo estaba en Otro Rollo, pero quise cerrar un ciclo, me estaban absorbiendo las grabaciones y todo eso”, reveló, “Fue muy triste porque hablé con Lalo Suárez (productor) con Yordi Rosado y con todos, y les dije que estaba agradecidisimo, le dije a Adal Ramones que gracias a que había entrado al programa había comenzado a comer bisteces más seguido”, contó.
El actor lleva 17 años haciendo el personaje de Germán, y en el contexto de la plática, reveló historias emotivas que le han pasado en Vecinos, como el de encontrarse con niños enfermos cuyo sueño es conocer al personaje.
“El humor tiene como tarea criticar las conductas de nuestra sociedad, entonces tampoco tenemos que ser políticamente correctos. También hay cosas que hay que señalar y si vas a representar un personaje vicioso no es por ser un mal ejemplo, retratar en la comedia un problema social… No se puede ser tan purista todo el tiempo”, reveló hace tiempo en entrevista reportada por el diario El Heraldo.
Sin duda, le costó dejar Otro Rollo, pero la recompensa ha sido interpretar a un personaje incluso más famoso que Doña Márgara, su otro gran éxito. Actualmente, el actor se prepara para un nuevo reto: una telenovela, y además, se ha revelado que no ha dejado de pugnar por el papel de Chespirito en la bioserie sobre el personaje que continúa en preparación.