null: nullpx
María de Todos los Ángeles

Así es una posada con Doña Lucha y Albertano

Puede ser que este año no tengamos las posadas, así que te dejamos una muy especial, la de Doña Lucha y María de Todos los Ángeles.
Publicado 17 Dic 2020 – 05:10 AM ESTActualizado 17 Dic 2020 – 05:10 AM EST
Comparte
Default image alt
¿Recuerdas el capítulo de la posada de María de Todos los Ángeles? Crédito: ¿Recuerdas el capítulo de la posada de María de Todos los Ángeles?

Debido a que estamos en tiempos de emergencia sanitaria, las posadas y las reuniones con muchas personas deberían estar canceladas hasta nuevo aviso. Parece ser que esto de cantar y romper piñatas quedará en nuestra imaginación aunque sea este año.

Para compensar eso, nosotros vamos a recordar un capitulo muy especial en María de todos los Ángeles. Nos referimos al de la posada de Albertano y Doña Lucha. ¿Lo recuerdas? Esperamos que sí porque oficialmente es el último capitulo del programa de Mara Escalante y Ariel Miramontes, el cual tuvo un final abierto.

En este episodio podemos ver los elementos clásicos de una posada. Por ejemplo vemos a Albertano rellenando la piñata de payasito con jícamas, cacahuates, tejocotes y dulces. Todo mientras canta "Los peces en el río".

También vemos como siempre hay quien quiere sobresalir de el resto de los integrantes de la posada usando ropa más atrevida. En este caso, Rosa Aurora le quería "robar" el galán a María.

Igual fuimos testigos de cómo el ponche con todo y caña es algo así como la pipa de la paz pues reúne en armonía a todos mientras disfrutamos del frío de la noche.

Como no puede faltar, también vimos como en María de Todos los Ángeles, los vecinos que nunca se hablan tienen que convivir aunque sea por esa noche. Se siente la tensión, la hipocresía... pero uno ya está ahí y debe cotorrear.

Hubo la obligada rompedera de piñata...

Y por último también, como no, la obligada rompedera de cabeza...

Como ves, los protagonistas de María de Todos los Ángeles vivieron su posada muy similar a las que tenemos nosotros. Solo que la de ellos terminó con Albertano yendo al cielo y con María portando el anillo de compromiso en la mano.

Comparte