null: nullpx
María de Todos los Ángeles

Carmen Salinas contó su triste historia y lo que tuvo que hacer para rescatar a su hija

Víctima del racismo de la familia de su esposo, la actriz tuvo que recurrir a atentar contra sí misma para retener a su bebita.
Publicado 28 Jul 2021 – 09:40 AM EDTActualizado 28 Jul 2021 – 12:25 PM EDT
Comparte
Default image alt
Hasta en las mrjoes familias, Carmen Crédito: instagram

Carmen Salinas es un personaje clave del cine, el teatro y la televisión mexicana. Sus incursiones en la comedia son más que memorables, y la hemos visto lo mismo en series legendarias como “Cachún Cachún Ra Ra” en los años 80, que en programas más recientes como “María de Todos los Ángeles”. ¿O qué decir de películas como “Todo el Poder” o unas décadas atrás más, “Entre Ficheras anda el Diablo” o “El Rey de los Albures”.


Sin duda, una actriz legendaria que el pasado 27 de julio sorprendió con unas fuertes declaraciones en cierto programa de difusión nacional. En el contexto de una charla sobre la situación de divorcio que atraviesa Ninel Conde, Carmen Salinas reveló que ella misma atentó contra su vida con tal de que no le quitaran a su hija.

¿Cómo fue que Carmen Salinas recurrió al suicidio?

El hecho que pudo haberse convertido en una tragedia, sucedió hace ya varias décadas, cuando la actriz de hoy 81 años, era aún muy joven: “Cuando tuve a mi hija María Eugenia me fui a Guadalajara porque me dijo Pedro (Pedro Plascencia) el padre de mis hijas ‘Ve para que arregles la iglesia para ir a casarnos’, contó la actriz. “Entonces yo fui para hacerlo, llevaba a mi niña chiquita de 40 días de nacida y a Pedrito de 5 añitos de vida” relató en el programa. Al llegar a Jalisco, Carmen fue atacada por su suegra y por los hermanos de su esposo por un terrible asunto de discriminación.


Y es que la familia de su pareja, quería quitarle a su pequeña hija, aduciendo que la niña debería estar con ellos por su color de piel. Parece increible, pero así lo relató la misma Carmen.

“Llegué a la casa de la mamá del padre de mi hijo -que en paz descanse- y me quisieron quitar a mi hija, me golpeó una hermana de Pedro y un hermano, ella me pegó de cachetadas y yo apenas tenía 40 días de haber parido a mi hija, me aventaron de unas escaleras y yo llegué rodando, me decían ‘te largas, pero te largas con tu muchacho (Pedrito) porque ese está prieto como tú’”, reveló la actriz.


“Me gritaban ‘la niña está bien ‘güerita’ como nosotros, te vas a largar pero a la niña no te la llevas ¿Y saben qué hice para que me dejaran ir con mi hija, me corté las venas, miren”, y en pleno programa, la actriz mostró los brazos que aún conservaban los viejos rastros del intento de suicidio.

Pero los agresores no se detuvieron, continuaron atacándola y la echaron a la calle por miedo a que se les muriera ahí. “Y me echaron a la calle. Solamente agarré la mantillita de mi hija con su mamila, agarré a mi hijo de la mano y me fui”, relató Carmen Salinas.

Y no, no se trata de la recreación de alguno de sus programas de “Hasta en las Mejores Familias”, en la que se presentaban casos increíbles de injusticias y pleitos entre parientes, sino de la vida real. Lo cierto es que a la actriz mexicana le ha pasado de todo, como cuando se ganó la lotería sin saberlo o cuando imitó a Alejandra Guzmán.

Cargando Video...
Carmen Salinas hizo épica imitación de Alejandra Guzmán al ritmo de ‘Eternamente Bella'


El ex-esposo de la actriz falleció en 2016, y el hijo que procrearon, pasó a mejor vida en 1994. A a la también política y empresaria le sobrevive su hija María Eugenia y sus numerosos nietos.


Comparte