Mira estas recreaciones de la cultura mexicana que se han hecho en Animal Crossing.

Mira estas recreaciones de la cultura mexicana que se han hecho en Animal Crossing.

Los mejores momentos de la televisión mexicana en Animal Crossing

facebook

twitter

whatsapp

Email

Divertidas referencias de la televisión mexicana se encuentran en Animal Crossing, un videojuego muy popular.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Animal Crossing es un videojuego publicado por Nintendo y creado por Katsuya Eguchi e Hisashi Nogami. En él, los personajes se encuentran en un mundo deshabitado donde conviven con varios animales humanizados. En este lugar se puede pescar, cazar y realizar otras actividades rutinarias. Una de sus características más distintivas es que el paso del tiempo y de los días se miden de manera real, haciendo que la sensación de estar ahí sea más directa.

Desde que comenzó la pandemia por el covid-19, el interés por este juego aumentó hasta 2,200%, de acuerdo con un estudio . Algunos estudiosos atribuyen este repunte en sus jugadores al hecho de que el encierro nos ha orillado a pasar más tiempo frente a la computadora, pero también a que en el juego muchas personas han encontrado consuelo, ya que lo ven como una forma de socializar y ver lugares nuevos. 

Quizá por lo mismo, en México comenzaron a ocurrir aportaciones muy divertidas. Varios usuarios de aquí aportaron su granito de arena a Animal Crossing e incluyeron tianguis con ropa, por ejemplo. 

Lourdes Cisneros es una de la usuarias más activas en este videojuego, quien contribuye significativamente a la inclusión de los mejores momentos de la televisión mexicana en Animal Crossing, ya que ella comenzó a introducir escenas de La Rosa de Guadalupe , que tuvieron mucho éxito entre las personas, y de ahí continuó con otros grandes y divertidos momentos de nuestra cultura en el videojuego. 

La Rosa de Guadalupe

Las cholas de Chalco

O por ejemplo, ¿cómo olvidar a las cholas de Chalco? Ellas nos enseñaron aquella famosa frase de "los lentes aquí significan que mi barrio me respalda", la cual ha sido empleada por cientos de personas después de que el video donde describen sus costumbres se hizo viral. Pues ellas ya forman parte de Animal Crossing. 

La maldita lisiada

Y una más, que tampoco puede faltar en las referencias a la televisión mexicana en internet, el clásico de clásicos: la maldita lisiada.