null: nullpx
Comedia

Día de la Mujer: ridículas ideas sobre las mujeres que en 2021 ya no dan risa

En el Día de la Mujer recopilamos algunas ideas que para el 2021 ya deberíamos dejar atrás y que ahora hasta dan risa.
Publicado 4 Mar 2021 – 12:12 AM ESTActualizado 4 Mar 2021 – 12:12 AM EST
Comparte
Default image alt
La idea de que las mujeres deben cocinar ya no funciona igual Crédito: Mujeres en la cocina

En este Día de la Mujer es importante recordar que las mujeres no han gozado de una serie de privilegios que más bien han sido exclusivos de los hombres a lo largo de la historia. 

Sin duda el tema es complejo y todavía puede levantar ánimos entre las personas con opiniones distintas, pero vale la pena notar algunas ideas que han existido sobre las mujeres en el mundo que para ahora ya no dan risa. Además, estas premisas de una forma o de otra, han contribuido a generar condiciones desiguales entre ambos géneros.

Las mujeres están locas 

Esta idea ha sido el motor de muchos problemas a lo largo de la historia de las mujeres. Y aunque muchas veces se hace esta aseveración muy a la ligera, es importante hacer notar que se trata de un prejuicio muy dañino. ¿Cuántas veces no aparecen personajes de mujeres que no saben controlar, por ejemplo, en el cine y la televisión? Aunque, como todos los seres humanos, a veces las mujeres pueden vivir momentos de emociones intensas, ahora ya es un poco absurdo pensar que simplemente están locas. Para cuestionar esta idea, vale la pena preguntarse cuáles son algunos de los motivos o circunstancias en que a veces las mujeres pueden perder el control de sus emociones. ¿Será que a veces nos enojamos por la condición en que podemos estar? 

Las mujeres deben ser las únicas que cocinen 

Otra idea que ahora ya da risa, la verdad. Aunque por generaciones fue muy común que nos enseñaran a que las mujeres debíamos atender a los hombres, en 2021 ya podemos asegurar que ellos también pueden caminar a la cocina y preparase algo de comer. Aunque sea un sándwich, seguramente algo bueno les saldrá. Esta idea quizá tiene que ver con los tiempos en que solo los hombres trabajaban para mantener un hogar, pero el hecho es que hoy en día muchas mujeres también trabajan, así que las labores del hogar también deben dividirse. 

Existe un cuerpo perfecto 

Ahora ya da mucha risa pensar en que todas debemos vernos de la misma manera. Existen muchas complexiones, colores de piel, formas de vestirse y de actuar y todas son igual de bellas. La actriz Michelle Rodríguez, por ejemplo, lo sabe muy bien

Las mujeres merecen salarios menores a los hombres 

Esta idea da risa y también coraje, la verdad. Sobre todo porque es algo que sigue sucediendo. ¿Cuál es la idea detrás de este pensamiento? Si en realidad una mujer puede hacer el mismo trabajo que un hombre, ¿por qué no recibiría el mismo salario por este?

Las mujeres deben aguantar todo 

No cabe duda de que en otras generaciones era muy común que las mujeres aguantaran malos tratos de sus parejas. Incluso infidelidades y hasta actos de violencia. Algunos estudios incluso sugerían que esto sucedía porque las mujeres eran sumisas por naturaleza. Un pensamiento que también da risa. Por suerte, ahora muchas mujeres se ríen de la idea de que debamos permanecer en silencio mientras nos tratan mal. Cada día es más normal exigir nuestros derechos y ser respetadas. 

El Día de la Mujer es una gran fecha para celebrar el amor que hemos desarrollado entre nosotras y la fuerza que hemos creado para entendernos y defender nuestros derechos. Como muchas mujeres aseguran, más que una celebración se trata de una fecha en la que debemos conmemorar los avances que hemos tenido en cuestión de derechos humanos y seguir en el proceso para demandar lo que hace falta hasta tener condiciones igualitarias. 

Comparte
RELACIONADOS:Comedia