martes 20.abr.2021
AHORA
La hora pico
2:00 am - 3:10 am
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
3:10 am - 3:15 am
DESPUÉS
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
Comediantes

5 chistes clásicos que murieron cuando el meme se hizo famoso

Algunos chistes clásicos han sido desplazados por la popularidad del meme, pero aquí todavía los queremos.

Por: Magaly
publicidad

Algunos chistes clásicos nos acompañaron durante años. Sus estructuras solían variar un poco, pero en general se mantenía su forma y la esencia del chiste. Por ejemplo, eran esas bromas típicas de las reuniones familiares en las que todos podían participar porque conocían alguna variante del chiste modelo. 

Y aunque antes esta era la forma más común de divertirnos, contando chistes entre todos, hoy en día la dinámica ha cambiado. Seguramente muchas personas todavía cuentan chistes para entretenerse, pero debemos reconocer que ahora los memes son una parte fundamental de nuestra manera de compartir el buen humor. 

Muchas veces, cuando queremos compartir con alguien algo que nos hizo gracia, lo más probable es que tomemos una captura de pantalla de redes sociales como Instagram, y la enviemos. O que mandemos por redes sociales un meme que acabamos de ver. Y es así como algunos chistes clásicos han ido pasando desapercibidos poco a poco. Aquí te compartimos algunos ejemplos. 

Chistes clásicos que cada vez se cuentan menos

Muchos de estos chistes los escuchamos de niños

“Mamá, mamá, en la escuela me dicen… “

“Entran tres personas a un bar…”

“Cuál es el colmo de…”

“Qué le dice una cosa a la otra…”

“Un hombre va a su casa con su esposa…”

En realidad, quizá estas estructuras de chistes clásicos ya no son tan comunes como lo eran antes. Sin embargo, esto no significa que los chistes dejen de ser una parte fundamental de la manera en que nos relacionamos entre nosotros. Y es que en realidad los memes y videos divertidos que compartimos ahora, tienen una base muy parecida a la de los chistes. Suelen basarse en referencias que tenemos todos en común y que conocemos bien, y darles un remate inesperado. 

Además, conforme pasa el tiempo, algunas plantillas de memes funcionan igual que los chistes clásicos. Por ejemplo, toman una misma imagen y solo hacen pequeñas variaciones del texto que aparece en ella. 

En conclusión, los chistes siguen siendo una parte importante de nuestras vidas, solo han cambiado un poco su forma de contarse y compartirse. Mucho debido al uso de internet que hacemos hoy en día. 

Sigue con Los mejores chistes sobre Semana Santa para estas vacaciones

abril 2, 2021

Te podría interesar