domingo 24.ene.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

3 características inmortales de Tin Tan

Tin Tan fue conocido por su labor como actor, cantante y hasta artista del doblaje.¿Sabes qué más lo ha vuelto inmortal?

Por: Magaly
publicidad

El actor Germán Valdés encarnó a una figura que, de solo escuchar su nombre, ya podemos reconocer como inmortal: sí, nos referimos a Tin Tan

Su trabajo en el cine comenzó con el director Humberto Gómez Landero alrededor de los años cuarenta, aunque sus papeles más conocidos fueron de la mano del director Gilberto Martínez Solares, con quien protagonizó diversas producciones que lo fueron convirtiendo en uno de los cómicos más conocidos de México. Sobre todo se distinguió por interpretar la figura del pachuco, un hombre con ropa holgada que se dedicaba a la vagancia, y que hablaba combinando frases en español e inglés, pero que con ternura iba conquistando los corazones de todos los espectadores. 

La forma en que Germán Valdés interpretó a Tin Tan estuvo repleta de sellos característicos que formaron parte de su consagración como un ícono de la comedia mexicana. Aquí queremos rememorar algunas de esas características. 

Tin Tan

Sus bailes 

Con una soltura y ligereza que solo Germán Valdés pudo alcanzar, los bailes de Tin Tan eran muy famosos. En varias de las películas protagonizadas por él, las escenas incluían momentos donde podíamos apreciar sus pasos. Casi siempre se asociaban sus danzas a la conquista de alguna bella mujer o al divertimento de algún grupo de personas. Aquí te dejamos un ejemplo

Su música 

Tin Tan tuvo una doble relación con la música. Por un lado, él mismo compuso e interpretó temas muy pegajosos que siguen siendo conocidos hoy en día, como el de “El panadero” que puedes escuchar a continuación. 

Pero por otro, él fue la inspiración de diversas canciones como “Pachuco”, de la Maldita Vecindad y “Así es la vida”, de Elefante (en el video musical de este tema podemos ver diversas imágenes de Tin Tan). 

Sus doblajes

Con el legado de su carrera como actor, alrededor de los años sesenta Tin Tan siguió con su capacidad histriónica, pero la llevó a otros ámbitos del cine. El actor también participó en algunos doblajes, prestando su voz a distintas personalidades. 

Uno de sus doblajes más famosos es el que hizo para El libro de la selva, donde dio voz al oso Baloo e incluso cantó su éxito “Busca lo más vital”. Seguro que has escuchado este tema, pero ¿conocías este dato sobre tu interpretación? 

septiembre 18, 2020