lunes 19.abr.2021
AHORA
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

Adrián Uribe le entró al doblaje y estos fueron sus personajes

Nuestro querido Adrián Uribe además de darle vida a El Vitor y Poncho Aurelio ha incursionado en el doblaje y estos fueron sus personajes.

Por: Jorge
publicidad

Aunque Adrián Uribe inició su camino en el teatro y como payaso (se llamaba Chistín), poco a poco se fue forjando como actor de cine y televisión. Ha hecho telenovelas, participado en películas internacionales y sí, por supuesto también le ha entrado al mundo del doblaje alguna vez.

Su carrera en el doblaje ha sido poca, pero ha conseguido protagonizar 3 proyectos y hacer intervenciones en otros dos. Su llegada a la industria de las voces se debe a la práctica de emplear “star talents”, famosos que “le prestan” la voz a otros personajes para elevar la audiencia del proyecto.

Doblajes de Adrián Uribe

Su primer acercamiento con el doblaje fue en Tierra de Osos. Aquí hizo le dio vida y personalidad a Tuke, uno de los molestos alces que aparecen en la cinta. Como curiosidad, su contraparte Rutt fue doblado por Miguel Galván, amigo inseparable de Uribe. En la cinta aparecen siempre juntos.

El primer protagónico de Adrián Uribe llegaría en el 2004 cuando le prestó su voz y personalidad al gato Garfield en sus dos películas. La popularidad del humorista había explotado en aquel momento gracias a La Hora Pico y por eso fue la oportunidad perfecta para darle el papel de este gato flojo.

Casi 10 años después, Adrián volvería al estudio de grabación pero esta vez para interpretar al Sr. Peabody (el perrito blanco de lentes) en la cinta Las aventuras del Sr. Peabody y Sherman.

Y finalmente una de sus últimas participaciones fue encarnar a Red en la película de Angry Birds. En este proyecto estuvo junto a Faisy, Rubén Cerda (de quién ya te hemos hablado antes) y hasta con Iván Moises Mora nuestro “Fofis” Aldolfo de Una Familia de 10.

septiembre 12, 2020