Cuando Adrián Uribe estuvo 5 horas secuestrado

Mientras se encontraba de gira por Tijuana, Adrián Uribe y parte de su staff fueron "secuestrados". El actor relató cómo vivió esta extorsión vía teléfono.

Jorge
octubre 17, 2020
publicidad

De la delincuencia y el crimen organizado nadie se salva, ni siquiera los cómicos que traen alegría a los hogares. Hace un par de años, Adrián Uribe pasó por una experiencia traumática que involucró una extorsión y una especie de secuestro mientras se encontraba de gira trabajando.

Aquella situación la relató el mismo Uribe en entrevista con Adela Micha.

Aunque la atención de aquella entrevista la tenía la actriz Laura Zapata que contaba su secuestro de 45 días, Adrián narró su situación con un grupo criminal.

El actor que le da vida a el Vítor contó cómo fue secuestrado psicológicamente mientras se encontraba en un hotel en Tijuana.

“Estaba de gira y me llaman al hotel… no a mi celular, me llamaron al teléfono de mi habitación. Me pasan una persona y me dicen: Oiga, estamos aquí abajo. Ya tenemos al gerente y si no quieres que subamos por ti, te metamos una pistola en la boca y te saquemos en calzones a la calle…” recordó Adrián.

En una acción coordinada, le sacaron información directo de su celular, no lo dejaron colgar y lo amenazaron con herir a parte de su staff. Para liberarse él y a su compañero, Uribe tuvo que realizar una transferencia.

Te voy a decir por qué caí… Me llaman y me dicen: A ver, tenemos a una persona de tu staff, te lo voy a pasar… ¡y te lo pasan! Sí era él. Habían hablado a su habitación, lo hicieron salir y lo metieron a otro cuarto. Hicieron un enlace con la llamada de él y con la mía… Así como no cae uno.

Aunque el actor no dio más detalles, podemos intuir que el grupo de extorsionadores lo dejaron pegado al teléfono por mucho tiempo mientras se imaginaba lo peor. Tampoco supimos cuánto fue la cantidad que entregó mientras estuvo en ese estado de shock.

Las autoridades han informado que lo mejor que uno puede hacer en ese tipo de situaciones es denunciar el delito y no ceder con las peticiones del extorsionador.

Le paso a Adrián Uribe y podría sucederte a ti. Mantente alerta.