martes 20.abr.2021
AHORA
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
A CONTINUACIÓN
Relatos macabrones
4:05 am - 4:35 am
DESPUÉS
MATODOSANGEL
4:35 am - 5:30 am
Comediantes

3 mujeres comediantes fundamentales en el cine de la Época de Oro

Algunas figuras del cine de la Época de Oro en México son muy conocidas, pero quizá estas tres comediantes son una sorpresa.

Por: Magaly
publicidad

Durante la Época de Oro del cine mexicano, fue fundamental el papel que jugaron los actores y las actrices en crear una identidad para las producciones cinematográficas del país. 

Debido a que el cine de esta época se volvió muy famoso en México y también en otros países del mundo (incluso en varios festivales prestigiosos europeos se reconocía su importancia) los actores y actrices que formaron parte del sistema de personajes conocidos en la pantalla eran altamente cotizados. Incluso, la idea de que para que una película fuera exitosa era importante que tuviera a protagonistas famosos fue creciendo cada día más, e incluso permanece hasta nuestros días. 

Todo esto contribuyó a que los protagonistas de las películas de Época de Oro del cine mexicano sean muy famosos hasta nuestros días. Aunque no es el caso de todos, algunas figuras como Cantinflas o Pedro Infante sin duda perduran en nuestro imaginario. 

Aquí queremos recordar a tres actrices cómicas que fueron muy importantes al momento de generar risas entre los espectadores. Recordemos que durante la Época de Oro del cine mexicano, las comedias fueron una parte fundamental de la producción cinematográfica. 

Evita Muñoz

Mucho mejor conocida con su apodo, Chachita, Evita Muñoz fue una actriz que empezó a trabajar en el medio del cine desde muy joven, ya que provenía de una familia involucrada en el mundo del espectáculo. 

Fue una comediante que estuvo activa en el medio por más de 70 años, abarcando con su actuación una amplia época de producciones cómicas. 

Amalia Aguilar 

Aunque ella nació en Cuba, en México encontró un segundo hogar. Considerada una mujer simpática y cautivadora, trabajó tanto en comedias como en musicales, por lo que además de ser actriz también se le conoce como bailarina, rumbera y cantante. 

Algunas de sus participaciones incluyen Las tres alegres comadres, Mis tres viudas alegres y Las cariñosas, comedia en que actuó junto con Silvia Pinal. 

Fanny Kaufman 

Conocida como Vitola, esta comediante de origen canadiense también conquistó las pantallas de México al hacer reír al público tanto de teatros como de cine. También recorrió el canto en su trayectoria como artista. Sus participaciones fueron de suma importancia en la comedia mexicana. Incluso llegó a actuar junto a Tin Tan

Te recomendamos seguir con: El origen del apodo de Capulina podría ser más oscuro de lo que creemos

octubre 29, 2020

Te podría interesar