La actriz Consuelo Duval se ha inclinado por la comedia

Consuelo Duval

Consuelo Duval: todo lo que debes saber de esta actriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

Consuelo Duval es una actriz que ha interpretado distintos papeles, pero lo suyo es la comedia mexicana, como hemos visto.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consuelo Duval tiene una elocuencia que casi nadie más comparte. Su gracia es natural. Por eso, incluso en situaciones estresantes como cuando le realizaron la prueba para saber si tenía coronavirus, la actriz encontró una manera de hacernos reír. 

La también conductora ha ido ascendiendo en fama y reputación con el paso de los años. Por eso, su carrera como actriz es cada vez más conocida. Si quieres saber más sobre ella, no te pierdas estos datos curiosos. 

Todo sobre la actriz Consuelo Duval

* Su nombre completo es María del Consuelo Dussauge Calzada. Tomó su nombre artístico, Consuelo Duval, de su tía María Duval. Ella fue actriz y cantante de la Época de Oro del cine mexicano. 

* Nació en Parral, una localidad al sur del estado de Chihuahua en 1969.

* Su primera aparición en la televisión fue en 1986 en el programa XE-TU con tan solo 17 años. Después de eso, participó en telenovelas como Yo compro esa mujer, Los parientes pobres, Te sigo amando, entre otras.

* En 1998 se unió al programa cómico Derbez en cuando, junto con Eugenio Derbez. A partir de ahí, se inclina mucho más por las comedias y deja de lado las telenovelas. 

* Duval también realizó parte de la cobertura de Televisa en los Juegos Olímpicos de Verano del 2000, todo con un tono cómico. Lo mismo con la Copa Mundial de la FIFA del 2002. 

* En 2014 comienza a realizar proyectos personales en teatro . En este tipo de arte es que ella ha dicho que se siente más cómoda. Al parecer, lo que más disfruta es estar en la tarima, según comentó en su cuenta de Instagram

* Durante seis años trabajó en La hora pico. También fue parte fundamental del elenco de La Familia P. Luche, donde interpretó a Federica Dávalos de P. Luche, una jefa de familia de carácter fuerte que funge como una especie de villana, aunque en el fondo no es mala. Este es probablemente su personaje más conocido. Aunque quizá no lo sabías, pero ella no era la actriz contemplada originalmente para este papel. Aquí puedes ver más sobre este tema.

* Estuvo casada con Armando Ciurana del 2007 al 2012, ese fue su tercer matrimonio.

*Tiene dos hijos, Michel y Paly, producto de su primer matrimonio. Se llevan un año y medio de diferencia. Consuelo ha revelado que nueve meses después de que nació su hija Paly se volvió a embarazar.