domingo 17.ene.2021
AHORA
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

Abandonada y en ruinas: la exmansión de Cantinflas está irreconocible

La exmansión de Cantinflas no luce como solía hacerlo. Ahora, este lugar está abandonado y en ruinas.

Por: Magaly
publicidad

Durante varios años, Cantinflas tuvo una mansión en Acapulco que podía impresionar a cualquiera. El comediante mexicano fue uno de los más exitosos del cine en la Época de Oro, y su humor era distintivo del de algunos de sus contemporáneos. El personaje, interpretado por Mario Moreno, fue tan importante para la cultura del país, que incluso logró que la palabra “cantinflear” formara parte del diccionario. 

Entre tanto esplendor, era de esperarse que su mansión fuera conocida por su belleza. Sin embargo, con el paso de los años esto ya no es así. La vivienda lleva años sin recibir ningún tipo de mantenimiento y ahora se encuentra a la venta. Dicen que su precio es de 250 millones de pesos, además de una serie de adeudos. Seguro sale caro si se piensa que a esta cifra hay que sumarle el costo de todos los arreglos que probablemente necesita. 

Vista cenital de la mansión

El estado actual de la exmansión de Cantinflas se dio a conocer luego de que un par de jóvenes que estaban viajando publicaran unas fotografías en ella. En estas, se puede apreciar el estado abandonado en el que se encuentra el lugar que alguna vez albergó al comediante mexicano. 

Los usuarios de redes sociales que publicaron las fotos son Luis Mojica y Rolando Astudillo, quienes recorrieron el lugar y no dudaron en compartir la información con sus seguidores. 

La casa conserva una escultura de Cantinflas que tiene vista hacia la bahía y que lo muestra en una de sus poses más conocidas. Esto es muy común en las estatuas de los comediantes. Por ejemplo, una de Tin Tan también lo muestra en una de sus poses más conocidas: bailando un poco. Dicen que también conserva algunas pinturas en sus fachadas, pero ya un poco deslavadas, probablemente por las condiciones del mar. 

La escultura en honor a Cantinflas

En teoría, la exmansión de Cantinflas no es un lugar que se pueda visitar, así no se sabe muy bien cómo fue que los jóvenes que difundieron las fotos accedieron a ella. Legal o no legal, se agradece la información porque muchos de los fanáticos de Cantinflas están felices de conocer un poco más de su vida. 

enero 11, 2021

Te podría interesar