null: nullpx
Mascabrothers

La curiosa historia detrás del origen de Jitomata y Perejila

La Jitomata y la Perejila eran muy diferentes a lo que conocemos hoy. Los Mascabrothers contaron cómo fue que surgieron y el origen de su chiste más conocido.
Publicado 1 Oct 2020 – 04:55 PM EDTActualizado 1 Oct 2020 – 04:55 PM EDT
Comparte
Default image alt
jitomata y perejila

Los Mascabrothers se convirtieron en un éxito en televisión y se ganaron un puesto en la historia de la comedia nacional. Ahora los podemos ver en Distrito Comedia en Relatos Macabrones, pero todo esto no pudo haber llegado sin la aparición de la Jitomata y la Perejila.

Las dos chef fueron uno de sus más famosos shows, superado quizá, solo por Igor y Frank. Todos recordamos cómo iniciaba su sketch: ¿Perejilaaaaaa?. Aquello significaba risas aseguradas.

La Jitomata y la Perejila eran muy distintas en su origen. (Foto: Especial)Pero esta versión de Jitomata y Perejila no era la idea original. Según Freddy y Germán en entrevista con Mara Patricia Castañeda, los personajes fueron cambiando a lo largo de su concepción.

La historia de la Jitomata y la Perejila

Para comenzar, en un inicio se llamaban Honey (miel) y Darling (cariño) debido a que su primera aparición fue en Miami, donde necesitaban referencias anglosajonas. Además, los personajes no eran chefs (o no pretendían serlo), pero sí se encargaban de dar recetas en lugares donde no hubiera cocina.

Afortunadamente pudieron modificar la idea original que había nacido en un programa de televisión de Estados Unidos.

La Jitomata y la Perejila les abrieron muchas puertas a los Mascabrothers. (Foto: Especial)Además revelaron cómo fue que surgió aquel chiste recurrente de su presentación. El llamado de Perejila y la famosa contestación vienen de dos situaciones.

Por un lado Freddy y Germán tenían una " gerenta" de la comunidad LGBT que cada que la llamaban contestaba con las mismas palabras y tono que ya conocemos: Qué pasooooooooó.

Por el otro, cuando inventaron a sus personajes, Germán se distrajo poniéndose la peluca y no entraba a cámara cuando le tocaba. Freddy, a cuadro y desesperado, le gritó " Perejila, ¿Dónde estás?". Germán, para hacer tiempo de acomodarse su vestuario respondió el "que pasó" más largo de la historia. Por un contratiempo ahora tenemos el gag más reconocido de la Jitomata y la Perejila.

A partir de entonces los Mascabrothers se abrieron camino en teatro y televisión. ¡Amamos verlos de nuevo por acá!

Recuerda que su programa se llama Relatos Macabrones que es protagonizado por Igor y Frank. Velo por Distrito Comedia.

Comparte