lunes 19.abr.2021
AHORA
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
A CONTINUACIÓN
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
DESPUÉS
6:00 pm - 6:00 pm
Comediantes

Los mejores doblajes de Consuelo Duval

Consuelo Duval ha participado activamente en el mundo del doblaje. Estos son los personajes más populares que la actriz ha interpretado

Por: Jorge
publicidad

Consuelo Duval nos ha encantado a través de los años con los personajes que ha interpretado. La mayoría la conoce por su participación en La Hora Pico, en La Familia P. Luche como Federica y otros personajes muy simpáticos como Sisi, Dámela Micha y Nacaranda, pero… la actriz también tiene su historia con el doblaje.

La profesión de actor tiene muchas ramificaciones y por eso, Consuelo Duval ha hecho desde teatro hasta doblaje para películas familiares. En esta última, aunque han sido pocas sus participaciones, muchos las recuerdan con cariño.

Y es que, ¿cómo no reconocer el trabajo de Duval si tiene una voz tan peculiar y ha conseguido trabajos legendarios? 

Los doblajes de Consuelo Duval

El personaje que más recordamos todo fue la asombrosa Helen Parr, la madre de Los Increíbles mejor conocida como Elastigirl. Consuelo fue la voz de ella en las dos películas así como los cortos que Pixar (ahora propiedad de Disney) lanzó sobre la familia con súper poderes. 

En la película participó junto al actor Víctor Trujillo quien también le da vida al personaje de Brozo. 

Federica ha tenido papeles protagónicos en el doblaje. En el 2004 justo cuando Duval estaba despegando en la televisión, tomó el rol de Maggie en la película Vacas Vaqueras, también de Disney. Vacas Vaqueras nos contaba la lucha que tenían las vaca salvar su hogar de la venta inminente.

Consuelo Duval en un de sus doblajes interpretó a la vaca Maggie (izquierda). Foto:especial.

Otro de sus personaje fue Dipper, una avión bombero amiga del protagonista en la cinta Aviones 2: Equipo de Rescate que se estrenó en el 2014.

Consuelo hizo la voz de Dipper, la avión de rescate amarilla. Foto: Especial.

En entrevistas Consuelo ha dicho que le encanta doblar a todos los personajes que son una locura… “echados para adelante, valientes, seguros de sí mismos.” y si cuando hacemos un comparativo de sus 3 principales papeles en este ramo, coinciden completamente con el perfil.  

¿Te gustaría que esta increíble actriz doblara a algún personaje en un futuro? ¿Cuál le quedaría mejor? ¡Cuéntanos!

abril 3, 2021