Capulina hizo varias películas

Capulina

Las mejores películas de Capulina para celebrar su natalicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Capulina fue un actor y comediante que también incursionó en el canto y la producción.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Capulina, nombre artístico de Gaspar Henaine, fue un actor y comediante conocido sobre todo por su famoso dueto con Marco Antonio Campos "Viruta y Capulina". Esta fue una de las parejas más emblemáticas de la comedia mexicana, aunque la historia de su separación fue bastante trágica. 

Además de actuar en diversas películas cómicas, Capulina fue un cantante y productor de cine, además de guionista mexicano. Él nació en un día como hoy, 6 de enero, pero de 1926. Por eso, queremos recordar su natalicio con algunas de sus mejores películas. 

Dos criados malcriados 

Película de 1960 que Agustín P. Delgado dirigió. Cuenta la historia de Don Antonio y su interés por casar a una de sus dos hijas Tere o Lorena, con un conde. Para lograrlo, contrata a los criados Viruta y Capulina para que atiendan al conde y a sus invitados, pero ellos descubren que son unos rateros. 

Operación carambola 

Un falso agente de seguridad contrata a un hombre para preparar la operación Carambola, pero él descubre la verdad. Esta película está disponible en internet , por si quieres conocer el trabajo de Capulina

Dos locos en escena 

El encargado de un teatro es asesinado para quitarle la nómina y su cadáver es escondido en un camerino. Esta película también cuenta con la actuación de Roberto Gómez Bolaños cuando era muy joven. Incluso pudo haber sido su debut actoral.

Santo contra Capulina 

Cuenta la historia de un hombre que es celador de una bodega y que encuentra algunos bultos sospechosos que nadie reclama. Entonces El Santo es el encargado de investigar el caso. 

Lo veo y no lo creo 

Cuenta la historia de un ciego que trabaja para otro ciego, aunque ninguno de los dos sabe que el otro no puede ver. La película fue dirigida por Alfredo Zacarías.