domingo 17.ene.2021
AHORA
40 y 20
2:00 pm - 4:25 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
4:25 pm - 4:30 pm
DESPUÉS
UNA FAMILIA DE DIEZ
4:30 pm - 6:55 pm
Comediantes

¿Por qué Consuelo Duval se ríe así?

¿Podemos detenernos a reflexionar sobre la risa de Consuelo Duval? ¿Tiene una explicación?

Por: Jorge
publicidad

La humanidad tiene solo 140 mil años y tenemos muy pocas respuestas del universo que nos rodea. Una de las principales incógnitas a las cuales nos enfrentamos día con día es ¿Por qué Consuelo Duval se ríe así? y francamente a más de uno le ha quitado el sueño. La risa de Consuelo Duval se hizo famosa luego de que Eugenio Derbez compartiera esos momentos de bloopers en un programa especial de la Familia P. Luche.

En ese capítulo fuimos testigos de la peculiar forma de reírse de Consuelo y no pudimos evitar reírnos con ella. Quedamos sorprendidos ¡Eso sí es reírse con ganas!

¿Hay una explicación para eso? Más o menos.

Antes que nada, debemos aclarar que ni Duval misma sabe el motivo por el cuál se ríe de esa manera. Lo único que tenemos con certeza es que no siempre produce “esos sonidos”. Solo ocurren cuando la hacen reír de improvisto, muy fuerte y sin aire (algo que sucedía muy seguido en el programa de Eugenio).“¿Saben qué creo que pasa? que este cabr*n me sorprende mucho, entonces como que no me alcanza el aire para emitir una sonrisa normal… porque sí se reirme normal.” Se aventuró a decir Consuelo Duval cuando Eugenio expuso su peculiar risa.

Es complejo responder a la pregunta porque…  ¿podrías explicar tú por qué te ríes cómo te ríes? Cada uno de nosotros tiene un sonido natural, instintivo e involuntario que surge cuando algo nos causa gracia y la escala de lo raro de la risa aumenta conforme más intenso sea el estímulo. Es una reacción del cerebro que todavía no alcanzamos a entender del todo. Aparece y normalmente estamos demasiado ocupados tomando aire como para ponerle atención. Como involucra sonidos, la risa depende en gran medida de las cuerdas vocales y el aparato respiratorio de cada persona.

Es cómo el tono de la voz, uno nace así y depende de ciertos factores fisiológicos su desarrollo. 

Duval tiene el don de tener una risa contagiosa y esperamos que nunca la oculte. Tú tampoco deberías ¡ríete aunque hagas ruidos extraños!

julio 8, 2020