Mario Moreno del Moral es actor

Mario Moreno del Moral

Mario Moreno del Moral: así es la carrera como actor del nieto de Cantinflas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mario Moreno del Moral es uno de los nietos de Cantinflas que también decidió actuar.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mario Moreno del Moral es uno de los nietos de Mario Moreno, actor que dio vida al personaje de Cantinflas

Al igual que su abuelo, Mario Moreno del Moral decidió acercarse al mundo de la actuación. Y lo hizo desde muy joven. El actor comenzó su carrera a los siete años. Para él, era algo muy natural. Él dijo: 

"De toda la vida me encantó esto. Desde muy chico mi mamá me llevaba al cine, al teatro y yo veía algo ahí que me ilusionaba mucho. Empecé poco a poco. De chiquito hice novelas, teatro". 

Recientemente partició en la película Fractal, que trata sobre desapariciones de mujeres y el movimiento feminista, un tema muy importante en México. Esta cinta tuvo exhibición en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato , además de en otros festivales internacionales.  

Para Mario Moreno del Moral seguir los pasos de su abuelo fue algo muy natural, pues desde muy pequeño sintió atracción por los escenarios. Sin embargo, el actor no piensa que su camino en la actuación sea más sencillo simplemente por ser familiar de Cantinflas. De hecho, él mismo ha dicho que también ha tenido que tocar varias puertas, de recibir rechazos lo mismo que buenos tratos. Aunque hay gente que piensa que por tener ese nombre podría recibir un trato preferencial, la verdad es que no ha sido así y su proceso ha sido igual de complejo que el de todos. Por lo mismo, Moreno del Moral aseguró:

"Estoy buscando mi propio camino y lo que menos quiero hacer es colgarme del nombre de nadie".

Además de su trabajo como actor, Mario Moreno del Moral está interesado en experimentar el mundo de la dirección de cine. Por eso, ya está trabajando en la redacción de su primer guion Así pasa cuando sucede, una película sobre un joven que se enamora de su mejor amiga. Este filme podría comenzar a filmarse este año y probablemente estaría listo para su exhibición en 2021.