¿Sabías que el Reporñero es nieto de Ofelia Guilmáin?

facebook

twitter

whatsapp

Email

David Ramos, el famoso Reporñero, es nieto de una de las más importantes actrices de la historia de México.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ofelia Guilmáin (nombre artístico de Ofelia Puerta Guilmáin) fue una de las actrices más importantes de México, demostrando su talento en cine, televisión y, sobre todo, teatro. Llegó a nuestro país como parte del enorme exilio producto de la Guerra Civil que se vivió en España, y pronto se volvió parte de la vida intelectual del país.

Desde 1952 se nacionalizó mexicana, y dejó muestras de su talento en clásicos de la cinematografía nacional como Nazarín, El Ángel exterminador, Las vírgenes locas y éxitos taquilleros como Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos y El patrullero 777.

A la par del éxito en su carrera como actriz, Ofelia Guilmáin formó una familia en nuestro país. Su hijo más famoso es el actor Juan Félix Gutiérrez Puerta, conocido como Juan Ferrara.

Otra de las hijas de Ofelia Guilmáin fue Margarita Gutiérrez, conocida como Guillermina Guilmáin, quien se casó con el actor Adrián Ramos. El hijo de Adrián Ramos es el también actor David Ramos, conocido ampliamente como El Reporñero, que nos divierte todas las mañanas con su peculiar estilo en Expreso de la mañana.

David Ramos tiene una larga trayectoria, que inició en el teatro y se prolongó en la televisión, donde dio vida a Inocencio en la popular serie Cándido Pérez.

David Ramos ha tenido muchos papeles en la televisión y el teatro, pero todos lo recuerdan por El Reporñero, desde la época de Matutino Express. El personaje le pone mucho humor a la manera en que se dan las noticias y ya es un referente de la televisión matutina de México.

David Ramos "el Reporñero" junto a su abuela y su familiaA pesar de ser un actor que inició en el teatro clásico, ha logrado equilibrar su carrera con papeles cómicos en la televisión.

"A mí me salvó el teatro y la televisión de la drogadicción, me sacó la lectura de todo eso, siento que el teatro es un deporte y que si los chavos se ponen a leer y se interesan en hacer sus grupos de teatro o asistir a él, estamos alejándolos del vicio y de las cosas terribles."

David Ramos tenía una gran relación con su abuela, misma que le dio sus primeras lecciones y oportunidades en el mundo de la actuación.

Con el personaje del Reporñero ha logrado la aceptación del público, y tener un trabajo estable en el complicado mundo de la televisión.

"Es un personaje que le ha dado un giro a mi carrera a todo dar porque hacer televisión en vivo es difícil, es más grueso que te apunten con una cámara que con un rifle. Sin embargo, creo que me ha ayudado más de lo que me ha perjudicado.