null: nullpx
Albertano

De Mariana Echeverría a Tin Tan: Comediantes que bailan con enjundia

Estos comediantes sí que saben romper la pista de baile
Publicado 25 Jun 2021 – 01:20 PM EDTActualizado 25 Jun 2021 – 02:12 PM EDT
Comparte
Default image alt
Mariana Echeverría y Lambda García dan una cátedra de baile Crédito: Televisa


Nos hacen reír, pero también nos inspiran a bailar. Estos comediantes sí que saben moverse con estilo. Por ello, juntamos a los mejores bailadores de la comedia de ayer y hoy para que des un quemón y tomes nota de sus pasos.

Mariana Echeverría

Lo logró, la comediante y actriz se coronó paso a pasito en el concurso "Las Estrellas Bailan en Hoy". Su dupla con Lambda García result´ó ser una bomba en la pista y tras conseguir 97 puntos en la final, resultaron ser los triunfadores del show. La famosa "hermana disfuncional", sin duda es una gran bailarina, y a su carisma en la pista y al gran despliegue que la hizo triunfar, nos remitimos.

Albertano

Trae el ritmo en la sangre, y lo ha demostrado con sus coreografías (como cuando cantó y bailó una de Miguel Bosé en “Pequeños Gigantes” con pasos sofisticados incluidos). Gracias a sus habilidades, el actor Ariel Miramontes en el papel de Albertano, es parte de jurado del concurso "Las Estrellas Bailan en Hoy” y sí que tiene ojo (y pies de bailador). Además, Albertano alguna vez intentó ser estrella de la música, como puedes leer aquí.

Tin Tan

Y no podemos hablar de grandes bailarines sin mencionar a Germán Valdés Tin Tan, cuyo estilo pachuco influenció a muchas generaciones de comediantes e incluso de músicos y bailarines (de hecho, su nombre artístico está tomado de un baile árabe tradicional). Los ritmos predilectos del astro de la comedia eran el mambo, tango y el boogie-woogie. Ya lo dice La Maldita Vecindad: “Hey pa, fuiste pachuco, también bailabas Mambo”.

Ale Rivera “La Jarocha”

Amaríamos verla bailar en alguna competencia, pero con sus bailes en redes sociales nos conformamos por el momento.
Y es que la guapa actriz y comediante de "Me caigo de la Risa", nos ha compartido sus mejores momentos y pasos de mambo, reggaetón y cuanto ritmo la provoque a mover los pies y mostrarnos que tiene estilo y que podría dar batalla en shows como "Las Estrellas Bailan en Hoy”.

Resortes


Otro comediante del ayer con gran fama de “bailador”. No por nada su lema “Resortín de la resortera, para servirle a usted donde quiera y como quiera, menos por donde quiera y mientras Dios quiera”, alude a su disposición para lanzarse a la pista de baile y mostrarnos que para un comediante, bailar bien puede ser tan cautivador como contar un buen chiste.

María León

En su instagram se define como “comediante de closet”, lo cierto es que la talentosa chica, ha destacado más allá de su historia en la música, en buenas obras cómico-musicales como “Hoy no me Puedo Levantar”. Y sí, María baila tan bien porque tiene una formación de danza clásica, y por eso nos he dejado con ambos ojos cuadrados en sus participaciones en shows como “Bailando por un Sueño”.

Cepillín

El recientemente fallecido gran payasito de la tele, igual destacó como un incansable bailarín cuyo encanto llegó hasta el bosque de la China. Su conocido gusto por el baile le dio un plus a su carrera e influenció a toda una generación de payasos bailadores. Todavía algunos meses, Cepillín causó revuelo cuando subió el reto de una sensual baile a Tik Tok, generando controversia.

Comparte
RELACIONADOS:AlbertanoTin Tanla jarochabaile