null: nullpx
Joaquín Cosio

A un día del estreno de ¡Que Viva México! Luis Estrada rompe con Netflix

La noticia tomó por sorpresa a los fans de del director de 'La Ley de Herodes' y de su actor estelar, Joaquín Cosío.
Publicado 3 Nov 2022 – 02:03 PM EDTActualizado 3 Nov 2022 – 02:03 PM EDT
Comparte
Default image alt
Joaquón Cosío y Damián Alcazar en ¡Que Viva México! Crédito: IG ¡Que Viva México!

En lo que parece una escena digna de La parodia, el director de cine Luis Estrada canceló el trato con Netflix a un pocas horas del estreno de su esperada película ¡Que Viva México!, la reciente cinta del aclamado director mexicano.

Estrada confirmó que ha comprado los derechos de exhibición de su película a Netflix y ahora busca nuevos distribuidores para la cinta. La película se iba a estrenar este 3 de noviembre. “Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, reveló el director de L a ley de Herodes al diario español El País.


Netflix confirmó la noticia e informó que la película podrá verse en la plataforma después de su estreno en cines: “Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, no obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada”, señaló al mismo diario un representante de la plataforma de streaming. “Queremos honrar dicha visión, por lo que hemos acordado revertirle los derechos de la película”, finalizó.

“Estoy tratando de defender mi dignidad porque creo en el cine”,aseguró el director. Al parecer el problema se detonó por desacuerdos que tienen que ver con la atención que le dio Netflix a Bardo, la reciente cinta de Alejandro G. Iñárritu (cinta en la que por cierto, aparentemente estuvo a punto de participar José Eduardo Derbéz).


Sin duda, malas noticias (por ahora) para los fans del cine de Estrada y de su actor fetiche Joaquín Cosío (o al menos uno de ellos) quien participa de forma estelar en ¡Que Viva México!,la película que no podremos ver, al menos no muy pronto como esperábamos.


Comparte
RELACIONADOS:Joaquín Cosio