null: nullpx
Regina Blandon

¿Compañere o no compañere? Regina Blandón reveló de qué lado está

La joven actriz y comediantes se sumó a la polémica con un fuerte apoyo: "Apoyamos a la bandita no binaria", publicó.
Publicado 1 Sep 2021 – 10:25 AM EDTActualizado 1 Sep 2021 – 10:25 AM EDT
Comparte
Default image alt
La comedia no está peleada con el activismo Crédito: Instagram

Regina Blandón se ha distinguido en los últimos tiempos por su activismo a favor de las causas que considera justas. Si bien su labor se limita a lanzar mensajes a través de las redes sociales, su posición de líder de opinión como figura pública que es, le ha traído tanto apoyo de sus fans, como algunos detractores que le preguntan “¿Por qué no eres una chica normal?”.


Regina se ha pronunciado muy efusivamente sobre temas como los derechos de las mujeres, el feminismo y la diversidad sexual, ahora la actriz mostró su postura ante el tema que se encuentra en medio de la polémica: El lenguaje inclusivo.

Recordemos que hace unos días, se viralizó un video donde una persona no binaria, explota contra su compañero de clase cuando éste le llama “compañera” y no “compañere” como elle se considera.

Cargando Video...
¡No soy tu compañera, soy tu compañere! El polémico video viral de TikTok


El hecho ha dividido a la opinión pública, pero quien ya tomó partido fue la actriz que se hizo famosa por el papel de Bibi en"La Familia P.Luche".

Para Regina ser una actriz de comedia no le impide mostrar su postura ideológica cada vez que tiene oportunidad y, ahora, mostró su apoyo por el respeto de los pronombres de las personas y a través de sus redes sociales, lanzó el siguiente mensaje favor de la personalidad no-binaria y el lenguaje inclusivo:

“En esta cuenta apoyamos a la bandita nb (no binaria) y respetamos sus pronombres”, tuiteó la actriz que cuenta con más de 600,000 seguidores en dicha red social, recibiendo miles de likes.


Además, la actriz compartió un artículo a favor del lenguaje inclusivo en su misma cuenta y comentó: “Miren informémonos antes de estar diciendo ‘Na, ¿qué son esas mamadas? Están destruyendo el lenguaje, yo no lo voy a usar, mimimi’ Este artículo lo explica fácil y rápido. Si después de leer por qué es importante usted no quiere, hay que trabajar su empatía, oigame” (no, no dijo "óigame no", pero hubiera sido curioso).

Cargando Video...
Regina Blandón se enojó y responde como Federica P. Luche por supuesto tuit que escribió


La joven actriz se encuentra enfrascada en varios proyectos, pero no perdió oportunidad para apoyar la causa de Andra Escamilla, quien decidió que prefiere que le digan “compañere”.


Comparte