null: nullpx
Alfonso Zayas

¿De qué murió Alfonso Zayas? Revelan la causa de su fallecimiento

El comediante ya había atravesado por problemas de salud como infartos pero en esta ocasión fue otra cuestión.
Publicado 9 Jul 2021 – 12:02 PM EDTActualizado 9 Jul 2021 – 12:02 PM EDT
Comparte
Default image alt
Alfonso Zayas, toda una historia en la comedia Crédito: Mezcalent

Alfonso Zayas falleció la noche del jueves 8 de julio, y su muerte ha enlutado a sus fans y la comunidad artística.

Desde hace un año, el actor se había recluido en su casa en Cuernavaca, Morelos. Estaba aislado por temor a contagiarse de covid-19; según declaró él mismo en esos momentos, no la estaba pasando nada bien, pero estaba sano y en su hogar, al lado de su familia. El actor incluso compartió una foto muy personal, con sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Además, se reveló que el pasado Día del Padre, el actor la celebró en grande al lado de sus ocho hijos

Como comentan sus fans en redes sociales, el rey de la picardía, se había tomado muy en serio la pandemia, y pese a que estaba contemplado para la obra "¡Y que nos coge... la pandemia!" (al lado de Luis de Alba, Carmen Salinas, Cesar Bono y un gran elenco lleno de figuras de la sexi-comedia de antaño), Zayas nunca llegó a debutar de forma oficial en la puesta en escena.

Y ha sido el mismo productor de la obra, Enrique Gou, quien develó algunos de los problemas de salud que indudablemente, llevaron a la tumba al actor.

Según declaraciones registradas en un diario de circulación nacional, desde hace algunos días el actor se comenzó a sentir mal, por lo que pidió a su esposa Libia García, que lo llevara a un hospital. Pese a su edad, Zayas quería que le aplicaran la vacuna contra el Covid-19 para seguir con su vida normal en los escenarios y debutar en la obra en que su nombre estaba anunciado.


Además, se reveló que al actor le habían practicado una colostomía desde hace algunos meses, con el fin de aliviarlo de ciertos problemas intestinales.

En 2018, el actor ya había confirmado en una entrevista en televisión, que tuvo un infarto cerebral. "Llegaron dos o tres babosos con bata a darme una revisada", comentó con su humor característico. El actor estuvo internado cinco días. Además, aseguró que ya había sufrido un infarto agudo al miocardio y que había sido sometido a una operación a corazón abierto.


Sin embargo, la causa médica del fallecimiento de Alfonso Zayas, según varios medios de comunicación y la confirmación este viernes por la mañana de Alan Tacher en "Despierta América", fue consecuencia de un paro respiratorio que el actor no pudo superar.


Alfonso Zayas será velado en una ceremonia familiar a la que asistirán sólo amigos cercanos. Descanse en paz el emblemático personaje que marcó toda una época en la comedia mexicana.


Comparte