null: nullpx
Alfonso Zayas

¿Falleció “La Pelangocha”? Todo sobre los rumores acerca de Maribel Fernández

La salud de la conocida actriz de "Mi Secretaria" y otras glorias de la comedia mexicana, preocupa al público.
Publicado 12 Jul 2021 – 10:20 AM EDTActualizado 12 Jul 2021 – 11:50 AM EDT
Comparte
Default image alt

¿Falleció Maribel Fernandez “La Pelangocha”? El fin de semana se viralizó en redes sociales y algunos portales que la actriz había muerto, pero el rumor se desmintió, aunque sí fue internada.

La legendaria actriz mexicana conocida por sus participaciones cómicas y dramáticas en la televisión mexicana y el cine (pero sobre todo por las primeras), iba a ser sometida a una operación a corazón abierto el viernes 9 de julio , pero ya no hubo necesidad de ello.


Lo cierto es que Maribel Fernández no sufrió un ataque cardiaco como se especuló; la actriz está internada pero ya no será intervenida de urgencia a corazón abierto como se dijo durante las últimas horas. La confirmación vino del periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, quien en su cuenta de YouTube, informó que ya no le realizaron el procedimiento a la actriz de programas como “El Chavo del 8”, “La Carabina de Ambrosio”, “¿Qué nos pasa?” y “Hospital de la Risa”.

Así quedó atrás la fake news de que "La Pelancgocha" había pasado a mejor vida , y que ya estaba al lado de Alfonso Zayas haciendo castings en otros lares.

La noticia de que La Pelangocha había muerto, resultó ser falsa.

“La Pelangocha”, nació en 1953 (no saques la calculadora: tiene 68 años) y desde los años 70 ha destacado en el mundo de la comedia (aunque recientemente ha hecho muchas telenovelas en papeles más intensos). Maribel Fernández también ha hecho mucho cine mexicano como “El Día de los Albañiles” o “El Ratero de la Vecindad”, muchas al lado del recién fallecido Alfonso Zayas. Además, fue parte de la película de Luis Miguel y Lucerito: “Fiebre de Amor”. Se documentan más de 50 filmes en los que ha participado.

El apodo de “La pelangocha” se lo puso Pompin Iglesias a su personaje de la serie mexicana “Mi Secretaria”, y el alias pegó tanto en la audiencia, que a la fecha la actriz es muy conocida así.


Ya en 2015, la actriz había tenido problemas cardiacos, pero tras recuperarse satisfactoriamente, volvió a los sets. Desde hace varios años, Maribel Fernández practica yoga y otras disciplinas de meditación.


Sin duda, “La Pelangocha” es un tesoro nacional del mundo del entretenimiento nacional, y afortunadamente, su salud parece haber mejorado. Incluso las supuestas donaciones de sangre que su familia había solicitado recientemente, ya no son requeridas debido a que ya no será intervenida quirúrgicamente.

Por cierto que en 2015 en una entrevista televisiva, l a actriz confesó que no le agradaba mucho que le dijeran “La Pelangocha”, ya que ni siquiera era su nombre artístico. Según ella, se trataba de un personaje más. Finalmente en esa misma plática, la actriz reconoció que el público la ubicaba más con ese nombre y que se sentía agradecida que se siguiera hablando de su persona. Maribel Fernández suele compartir videos y memes en su Instagram oficial: soy_la_pelangocha (parece que después de todo sí le gusta el nombre con el que la conoce la gente...o simplemente se resignó).


Comparte