null: nullpx
COVID-19

Muere Alfonso Zayas: Todo lo que se sabe sobre su triste partida

La familia del famoso comediante, rey del cine de ficheras y actor de series como "Vecinos", confirmó el fallecimiento del actor de 80 años
Publicado 9 Jul 2021 – 02:41 AM EDTActualizado 9 Jul 2021 – 02:41 AM EDT
Comparte
Default image alt
Alfonso Zayas sexycomedias Crédito: Alfonso Zayas sexycomedias

Alfonso Zayas murió este 8 de julio. Sin duda, una gran pérdida para el medio del espectáculo en México.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, informó la familia del comediante.

Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo. Apenas el 30 de junio pasado, el actor celebró su cumpleaños número 80 en compañía de su familia. Zayas fue hijo de un músico de carpas llamado Alfonso Zayas Zetina y de la también artista Dolores Inclán.

No obstante su legado en la llamada sexi-comedia, género donde llegó a filmar más de 175 películas llenas de picardía y humor sexoso al lado de divas de la época como Lin May, Lina Santos o Sasha Montegro, Zayas también destacó en la televisión mexicana gracias a su participación en series hoy clásicas como “La Criada Bien Criada” (al lado de María Victoria y “El Tata”), en el programa de Manuel “El Loco” Valdés y en sketches del programa del conductor chileno afincado en Estados Unidos, Don Francisco.

Sin duda, el actor fue un artista prolífico, pero siempre apostó por el género que mejor se le daba: la comedia. La risa y el albur fueron el elemento clave que lo hicieron destacar desde sus inicios en el mundo del entretenimiento en México.

Alfonso Zayas falleció, con la satisfacción de haber sido un triunfador en el mundo de la comedia. Sin duda, su aportación al género, pasará a la historia del cine de entretenimiento.


Además, el actor participó en algunas películas de La India María y recientemente, apareció como invitado en la sitcom “Vecinos”, apenas en 2016.

Éxitos de taquilla como “Duro pero Seguro”, “Los Verduleros”, “La Pulquería”, “El Vecindario” o “El Sexo me da Risa”, fueron algunos de sus momentos más celebrados en el cine. El actor también hizo teatro y su última participación fue en la obra ¡Y que nos coge... la Pandemia!

El comediante, quien vivía con su esposa llamada Libia García (de 49 años) desde hace más de 15 años, estuvo casado 7 veces y tuvo 9 hijos reconocidos. Hoy, México lamenta la partida del histrión. Recientemente recordamos un accidente grave que tuvo hace algunos años.

La familia agregó que dadas la condiciones de salud en el mundo, planea una despedida privada, sólo para la familia y amigos muy cercanos.
Aunque se especuló que el actor falleció de coronavirus, el familia no dio detalles al respecto de las causas del deceso.


Descanse en paz Alfonso Zayas.


Comparte