null: nullpx
Seinfeld

Fallece Kathryn Kates, actriz de 'Seinfeld' y 'Orange is the New Black'

La actriz destacó en varias series hoy consideradas clásicas.
Publicado 26 Ene 2022 – 02:32 PM ESTActualizado 26 Ene 2022 – 02:32 PM EST
Comparte
Default image alt

El mundo tanto de la comedia noventera y como el de las series actuales, se vistió de luto tras el fallecimiento de querida actriz que fuera parte de la mítica ‘Seinfeld’ y recientemente del drama con tintes de humor negro, ‘Orange is the New Black’.

Se trata de la actriz estadounidense Kathryn Kates, quien, falleció a los 73 años en el Estado de Florida, después de una lucha contra el cáncer, según reveló su mánager en un emotivo comunicado.


“Siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza de la naturaleza que era. Ella amaba este oficio Un verdadero ícono”, fue parte de lo que se dijo en el mensaje publicado en Instagram. “Ella siempre fue increíblemente valiente y sabia y abordó cada papel con la mayor pasión. La vamos a extrañar mucho.”, finalizó el post.


En la popular ‘Seinfeld’, considerada por muchos medios como la mejor sitcom de los años 90. En dicho serial, Kathryn tuvo un papel recurrente al lado de Jerry Seinfeld y Julia Louis-Dreyfus, la inolvidable Elaine. En uno de los episodios más celebrados del programa, Katy interpretó a la desesperante dependienta de una pastelería, que mete en problemas a Jerry y Elaine. Además, la actriz hizo mucho teatro y participó en varias películas y decenas de series.

En ‘Orange Is the New Black’, la actriz hizo el papel de Amy Kanter-Bloom, la madre del ex prometido del personaje de Piper Chapman (Jason Biggs).


Sin duda, una lamentable pérdida. Descanse en paz esta legendaria actriz que tanto aportó al mundo de la comedia televisiva.


Comparte