null: nullpx
Seinfeld

¿Quién era la actriz de 'Seinfeld' fallecida recientemente?

La actriz también hacía la voz de la Señora Cara de Papa en 'Toy Story'.
Publicado 7 Abr 2022 – 12:14 PM EDTActualizado 7 Abr 2022 – 12:14 PM EDT
Comparte
Default image alt
Estella Constaza siempre fue una madre muy sui géneris Crédito: Instagram Seinfeld Fans

El mundo de la comedia internacional está de luto, porque se anunció e l lamentable fallecimiento de la legendaria actriz estadounidense Estelle Harris a los 93 años de edad, el pasado 3 de abril, tan sólo a 20 días de cumplir 94.

Harris fue parte importante de la que muchos consideran la mejor sitcom de todos los tiempos: Seinfeld, la serie que en los años 90 conquistó todos los récords de audiencia y valoraciones de la crítica gracias al carisma de Jerry Seinfeld y su grupo de egoístas y sociopatas amigos, pero entrañables compañeros: Kramer (Michael Richards), Elaine (Julia Louis-Dreyfuss) y George Constanza (Jason Alexander).


Y justamente de la madre de este último personaje, es quien hizo durante varias temporadas Estelle Harris, quien en la serie se llamaba “Estelle Constanza”. Épicos los episodios donde invariablemente se la pasaba regañando a su hijo adulto George Constanza y discutiendo eternamente con su esposo, interpretado por Jerry Stiller (padre de Ben Stiller) en el papel de Frank Constanza.

"Su amabilidad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor prácticamente no tenían rival. Y todos los que la conocieron la extrañarán terriblemente", publicó en un comunicado en redes sociales su agente.


Además de actuar en casi 30 comerciales de televisión en sus inicios, la actriz actuó en otras sitcoms famosas (aunque no tanto como Seinfeld) como Los locos Adams y Mad about you, y también fue la voz de “La señora cara de papa” de la saga Toy Story y apareció doblando a variados personajes en algunos episodios de Family Guy.


" Ha fallecido una de mis personas favoritas del mundo: mi mamá en la televisión, su encantadora risa y alegría eran cautivadoras. Te adoro Estella, serenidad para tu familia hoy y siempre", fue el emotivo mensaje de su "hijo" en la ficción, Jason Alexander, el gran George Constanza en Seinfeld.

Hasta el momento nadie más del elenco además de "Georgie" se ha pronunciado sobre el fallecimiento de la actriz nacida en Nueva York en los años 20 del siglo pasado. Estelle Harris murió de causas naturales mientras descansaba en su hogar en California.


Comparte
RELACIONADOS:Seinfeldhollywood