null: nullpx
Tin Tan

Fallece Rosita Quintana, la mujer que se atrevía a cachetear a Tin Tan

Sin duda, una de las grandes glorias del Cine de Oro en México, ¿quién fue la actriz que destacó al lado de "El Pachuco de Oro"?
Publicado 23 Ago 2021 – 07:19 PM EDTActualizado 23 Ago 2021 – 07:19 PM EDT
Comparte
Default image alt
Rosita Quintana y Tin Tan en acción Crédito: Facebook los carnales de Tin Tan

El mundo de la comedia y el cine mexicano se vuelven a vestir de luto porque este 23 de agosto se informó del sensible fallecimiento de una de las actrices que dejaron huella en la Época de Oro. Sin duda, Rosita Quintana era una grande de la escena, que supo forjar una gran carrera en México al lado de Tin Tan, Jorge Negrete y Pedro Infante, por mencionar algunos de sus célebres compañeros de escena.

¿Quién fue Rosita Quintana?

Rosa Quintana Muñoz nació en Argentina el 26 de julio de 1925, pero muy joven fue descubierta justamente en Buenos Aires, y decidió emigrar a la capital azteca cobijada por Jorge Negrete, quien vio en ella un talento innato para la música tradicional mexicana. Y es que la actriz a pesar de haber crecido haciendo tangos (literalmente), no cantaba mal las rancheras.


Al poco tiempo de llegar a tierras aztecas, la actriz y cantante se nacionalizó mexicana y comenzó una fructífera carrera en el cine de la época. Si bien sus primeros papeles fueron en dramas bastante atrevidos para esos años, Quintana comenzó a destacar en el cine de comedia ranchera junto a Pedro Infante y Joaquín Pardavé, con quienes compartió créditos en la cinta “El Mil Amores”, estrenada en 1954, tan solo tres años antes de la trágica muerte del actor de “Nosotros los Pobres”.

Con Tin Tan, Rosita Quintana hizo cuatro películas, entre ellas “Calabacitas tiernas”, “No me defiendas compadre” y “Soy charro de levita”. En algún momento, a la actriz se le relacionó románticamente con “El Pachuco de Oro”, hecho que jamás fue confirmado.

En las películas, casi siempre salía como la eterna enamorada del actor, pero además, era su tormento, y en algunas escenas pudimos ver cómo lo abofeteaba cómicamente (seguro de ahí robó golpes Doña Florinda).


Sus últimos trabajos fueron en telenovelas como “La Dueña”. Rosita Quintana falleció tras una larga lucha contra un tumor en la tiroides. La actriz tenía 96 años y una vida completa consagrada a la actuación.

Descanse en paz.


Comparte
RELACIONADOS:Tin TanFallecimientosRosita