La actriz no será recibida en este lugar para famosos de edad avanzada.
Mónica Dossetti no puede entrar a casa del actor según Ortiz de Pinedo
El actor explicó las razones por las que la actriz no puede ser recibida.

Jorge Ortiz de Pinedo se volvió el encabezado de algunas notas al comunicar que Mónica Dossetti no puede entrar a La Casa del Actor, esto luego de que se hiciera noticia la situación que vive la actriz.
La semana pasada se dio a conocer a través de una grabación que su hermano la maltrataba. Cabe señalar que la actriz fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2015 y está en silla de ruedas.
Hubo quienes comentaron que se solicitó a La Casa del Actor que apoyara a la actriz, pues se trata de un espacio que ayuda a actores y Dossetti necesitaba estar en un lugar seguro y seguir con su tratamiento. Ante esto, Jorge Ortiz de Pinedo, quien también es Presidente del Patronato de dicho lugar, respondió que Mónica no puede ser recibida porque no es un lugar pensado en alguien como ella y se explicó al respecto.
“La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas (...) lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione”, dijo
“La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a La Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”, detalló.
“Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, La Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos. Existen varios requisitos adicionales para ingresar, entre los que se encuentran: personas que han sido artistas con 25 años comprobables, con más de 65 años de edad las mujeres y 70 años los hombres”, agregó De Pinedo.
El actor de Una Familia de Diez terminó diciendo que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) debería ayudar a la actriz, aunque también comentó que esta asociación no ayuda a La Casa del Actor a alimentar a los más de 30 residentes que alberga y por eso se le dificulta recibir más gente.