null: nullpx

Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que desafió a Florinda Meza

La recién fallecida actriz, interpretó el papel de la mamá de La Chimoltrufia en el show de 'Chespirito'.
Publicado 22 Ago 2022 – 11:32 AM EDTActualizado 22 Ago 2022 – 11:32 AM EDT
Comparte
Default image alt
Anabel Gutiérrez fue una destacada actríz. Crédito: IG: Marcela Meza / El Chavo fans.

El fin de semana pasado, el mundo del espectáculo en México se vistió de luto tras el anuncio del fallecimiento de la actriz Anabel Gutiérrez, quien murió a los 89 años de edad en la ciudad de Puebla.

Anabel destacó como comediante gracias a su papel "Doña Espotaverderona", la madre de “La Chimoltrufia” en el segmento de "Los Caquitos" dentro del show de Chespirito en los años 80, y claro, por su participación en legendarias cintas del cine de oro como Escuela de vagabundos.


La actriz nació el 19 de septiembre de 1930 y en su carrera en el cine, compartió escenario con figuras como Silvia Pinal, Sara García, Joaquin Pardavé, Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Infante. Ya cuando tenía más de 50 años, fue parte del mencionado show de Chespirito en el papel de la madre del personaje interpretado por Florinda Meza, quien era la esposa del Botija, es decir, Édgar Vivar, quien a la vez era el secuaz de El Chompiras (Roberto Gómez Bolaños).


Su última aparición en la televisión fue al lado de Eiza González, Aarón Díaz y Grettell Valdez en la telenovela juvenil Lola, érase una vez.

Hasta el momento sus ex compañeros de programa, Florinda Meza (quien se dijo en tono de broma la semana pasada que quería demandar a Shakira por copiar a El Chavo con el movimiento de la garrotera) y Édgar Vivar, no se han pronunciado al respecto de la partida de la actriz que trabajara con ellos en el programa Chespirito.

De hecho, la actriz tuvo problemas con Florinda Meza:“El día que me llamó Roberto, Florinda (Meza) me dijo: ‘Te voy a llevar al camerino’. Dije: ‘¿A mí, al camerino? ¿Para qué, Florinda?’. ‘Para enseñarte a ser actriz’, respondió. Le dije: ‘¡Ah!’. ‘Bueno, actriz eres de cine, pero de televisión no’" mencionó Anabel para Univisión hace algunos años. “Me dolió su comentario (de Florinda Meza) porque dije: ¿Tantos años de carrera, tanta profesión y todo? Y que me vengan a decir: ‘Te voy a enseñar a actuar’”, aseguró la primera actriz y reveló que no le hizo caso e hizo su papel tan profesionalmente como siempre.

Su triste partida, fue por causas no reveladas. Descanse en paz Anabel Gutierrez


Comparte