Clark Kent y el personaje de Chespirito se vieron las caras.

Getty Images/Mezcalent

Chespirito en DC: El Chapulín Colorado aparece en un cómic de Superman

facebook

twitter

whatsapp

Email

Clark Kent y el personaje de Chespirito se vieron las caras en las viñetas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La influencia de los personajes de Roberto Gómez Bolaños llegó hasta Metrópolis, pues en un cómic de DC vemos al Chapulín Colorado al lado del mismísimo Superman.

No contábamos con la astucia de este personaje de Chespirito para colarse a las viñetas del hijo de Krypton, pero fue hace un par de años cuando pasó este crossover que, en realidad, es un homenaje.

Este superhéroe mexicano es recordado por vestirse de rojo, estaba equipado con sus antenitas y armado con un poderosísimo chipote chillón y sus pastillas de chiquitolina.

Y si bien su popularidad destacó en México y Latinoamérica, el alcance de Gómez Bolaños también llegó a Estados Unidos, donde series le hicieron homenajes a El Chavo del 8 , pero también al Chapulín Colorado en un cómic de Clark Kent.

¿Cuándo y cómo sucedió este crossover? Pues fue en diciembre de 2004, fecha en que se publicó la edición #820 de Action Comics, escrito por Chuck Austen y dibujado por Carlos D’Anda, ilustrador mexicano oriundo de Chihuahua, quien aprovechó para poner al personaje mexicano en la historieta.

En esa ocasión, la antagonista era Silver Banshee, villana que ataca una fiesta de disfraces donde uno de los asistentes está ataviado con el traje del Chapulín, pero al ser un mortal huye en cuanto esto pasa, pero llega el Hombre de Acero al rescate.

Curiosamente, en un capítulo de el Chapulín Colorado se reveló que su papá tuvo una relación con Lois Lane, la esposa de Superman, y ese es su origen.