Latinoamérica ama a los personajes de Chespirito, por ello, no es novedad que surjan homenajes de todo tipo, dedicados a las creaciones de Roberto Gómez Bolaños. Tanto El Chavo como El Chapulín son figuras de culto en Argentina, Brasil, Chile o Ecuador. Y es en este último país, que se han hecho versiones no oficiales y muy maduras sobre algunos de estos clásicos.
La cinta de acción de El Chapulín Colorado que Chespirito nunca aprobó
La versión moderna del popular personaje es adictiva y original.


Hace algunos años, los productores de Enchufe TV, realizaron una película (más bien cortometraje), que muestra cómo sería El Chapulín Colorado si fuera un héroe de acción rudo y adulto. El corto, toma elementos del cine estadounidense, agregando ninjas y villanos caricaturescos, así como el uso de armas y de escenas de acción, al estilo de las películas de karate y de superhéroes.

En esta visión personalísima de El Chapulín que a muchos encantó, el héroe es rudo y maneja bombas y gadgets, además del tradicional Chipote, que es una cotizada arma. Además, se puede hacer miniatura como pasaba en la serie con las famosas “pastillas de chiquitolina" y usa sus frases es "es que no me tienen paciencia" o "no contaban con mis astucia".
Recordemos que anteriormente, la misma productora había lanzado un trailer sobre un Chavo del 8 totalmente bizarro, que tenía un romance con La Chilindrina y además, era un chico malo. Muy, muy lejano de la inocencia que mantuvo otra de las recientes versiones piratas del personaje, y nos referimos a la fallida (porque ya la cancelaron) adaptación de El Chavo Metalero.
La cinta se llama El Chapulín Colorado: El hijo de la leyenda y sí, se trata de un nuevo Chapulín que resulta ser vástago del anti-héroe original y que busca vengar a su padre.
Si te gusta ver nuevas recreaciones de estos clásicos de la televisión, bien vale la pena que le des una ojeada a la disparatada versión ruda y hasta un poco gráfica (aunque con toques de humor y evidente parodia) del querido chapulín.