null: nullpx
El Chavo del ocho

Cuando Rogelio Guerra visitó la vecindad de El Chavo (fotos)

Rogelio Guerra fue un actor conocido por su trabajo en cine y televisión, pero también visitó a El Chavo del 8.
Publicado 26 Feb 2021 – 07:55 PM ESTActualizado 26 Feb 2021 – 07:55 PM EST
Comparte
Default image alt
Rogelio Guerra en El Chavo Crédito: Rogelio Guerra

Rogelio Guerra fue un reconocido actor de cine, televisión, teatro y doblaje. Su carrera en el arte tuvo su auge en los años sesenta. Ahí, representó varias veces al héroe en películas de las llamadas "enchiladas western". Las cuales estaban ambientadas al estilo de los westerns estadounidenses, pero con actores mexicanos. También realizó algunos trabajos de modelaje. 

De igual forma, Rogelio Guerra fue conocido por haber hecho la voz en español del Rey Théoden en El señor de los anillos y por sus actuaciones en telenovelas como Los ricos también lloran, a un lado de Verónica Castro. Y aunque estos fueron los papeles y trabajos que lo catapultaron a la fama y le dieron reconocimiento como un galán del espectáculo, a nosotros nos interesa hablar de una de sus apariciones en la pantalla más divertidas: cuando visitó la vecindad del Chavo. 

Rogelio Guerra visita la vecindad 

" Rogelio Guerra visita la vecindad" es el título de un episodio de El Chavo del 8 en el que Rogelio Guerra llega a la vecindad de forma casual, ya que un neumático de su auto de ponchó y, como debe buscar un gato mecánico, termina dentro de este lugar. Las mujeres que se encuentran ahí se muestran muy emocionadas con su presencia. 

Curiosamente, en este episodio el actor actúa con un personaje de sí mismo. Incluso utiliza su mismo nombre. A su lado aparecen los demás protagonistas que no pueden faltar: El Chavo, doña Florinda, el profesor Jirafales, Jaimito el Cartero, la Chilindrina y también aparece la Popis, aunque solo por un momento al inicio del episodio. 

Este capítulo fue transmitido en 1986 y forma parte de la décima temporada del programa. 

Guerra falleció el 28 de febrero de 2018 por complicaciones de salud propias de su edad. Algunos de sus trabajos en el mundo del espectáculo permanecen en la memoria y sin duda su participación en El Chavo es uno de ellos. 

Comparte
RELACIONADOS:El Chavo del ocho