null: nullpx
Don Ramón

Los 5 rumores que siempre persiguieron a Don Ramón, ¿reales o falsos?

El querido actor no estuvo exento de la polémica incluso después de su fallecimiento.
Publicado 3 Jun 2022 – 11:20 AM EDTActualizado 3 Jun 2022 – 11:20 AM EDT
Comparte
Default image alt
Don Ramón fue un ídolo. Crédito: Instagram Don Ramón Of / Mezcalent.

Don Ramón fue uno de los comediantes más queridos por los televidentes, quienes lo encumbraron como el favorito del show que lo vio crecer en toda Latinoamérica. Sin embargo, varios rumores hicieron eco durante muchos años. Hoy, te recordamos algunos de ellos para que en la siguiente reunión, puedas presumir que eres experto en El Chavo del 8.

¿Don Ramón usaba estupefacientes?
El rumor surgió después de su triste fallecimiento a finales de los años 80, y fue difundido después de una entrevista de Florinda Meza que se malinterpretó, porque luego la actriz rectificó, al ser cuestionada por la hija del mismo Don Ramón. No, no por la Chilindrina, sino una de las verdaderas, quien salió en defensa de su padre pero eso sí, confirmó que el vicio del cigarro fue su perdición.


Don Ramón y La Bruja del 71 fueron pareja real
Ese otro rumor surgió porque la pareja siempre fue unida e incluso el comediante la ayudó en sus primeros trabajos en México al llegar de su natal España donde, se dice, fue una revolucionaria anarquista aguerrida. No obstante mantener una gran amistad tantos años, el rumor de un romance entre ellos siempre fue sólo eso, un rumor sin comprobar.

Ramón Valdés era como el personaje de Don Ramón
Si bien el mismo Chespirito instó al actor a que fuera “él mismo” en la serie y el personaje tenía mucho de su persona, además de que ambos usaban muchas frases en común en la vida diaria, lo cierto es que según Esteban Valdes, su hijo y autor de su biografía autorizada Con permisito dijo Monchito, dijo que en la vida real su padre era incapaz de golpearlos como hacía con El Chavo y que además era muy paciente.


Cargando Video...
Chespirito habló de los personajes del ‘Chavo del 8’ y confesó quién era su favorito


La verdad sobre su salida de El Chavo, ¿fue por dinero?
Si bien en la vida real no está registrado que lo haya cacheteado, Doña Florinda nunca se llevó bien con Ramón Valdés, tanto que algunas entrevistas el actor reveló que su salida del show (que tanto rating les quitó) fue porque él sentía un ambiente muy hostil y no quería problemas con nadie, no porque pidiera más dinero como algunos medios lo manejaron en su momento y tras emigrar con Carlos VIllagran a Sudamérica.

Don Ramón competía con sus hermanos
Ni más ni menos que con Tin-Tan y con El Loco Valdés (Antonio Valdés, no era competencia). Pero no, no existió la supuesta rivalidad sobre la que alguna vez cuestionaron al mismísimo Roberto Gómez Bolaños y este dijo que Don Ramón era mejor que sus hermanos y hasta que Cantinflas, ya que según Chespirito, Ramón Valdés era “un tipo práctico, al que no le gustaba destacar, y sólo le bastaba ganar su dinero para vivir bien sin competir con nadie”.

Don Ramón falleció el 9 de agosto de 1988 en la CDMX.


Comparte
RELACIONADOS:Don RamónEl Chavo del ocho