Como Burro en primavera

El logo del bajío / Televisa

"El Burro" cuenta el verdadero origen de su apodo y si le molestaba que lo llamaran así

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jorge Van Rankin platicó con Yordi Rosado y literalmente rebuznó

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Muchas son las historias en torno al sobrenombre de Jorge Van Rankin, lo cierto es que solo él sabe el porqué le dicen “El Burro”, y por qué el apodo se ha convertido prácticamente en parte de su nombre propio.

Y como para que no quede ninguna duda flotando, el mismo Van Rankin se encargó de responder el origen de su apodo. En una entrevista en el canal de YouTube de Yordi Rosado, el actor de ‘40 y 20’ y conductor de mil batallas, soltó la sopa y además, reveló si siempre la ha gustado que le digan cariñosamente “El Burro”.

En la plática con Yordi, Van Rankin confesó que su apodo no viene de cuando se volvió conductor, sino de cuando iba en la escuela y algunos de sus compañeros le pusieron el sobrenombre. El actor estudiaba en La Salle y tenía a varios compañeros muy adinerados. Uno de ellos, tenía un chofer al que le decían “El Burro”. Entonces ese güey rebuznaba y a mí me daba mucha risa. La gente se reía y a mí se me hacía cero cagado, pero gustaba, entonces iba yo por todos lados haciendo eso”, comentó “El Burro” mientras recordaba su época de pollino y, literalmente, rebuznaba imitando y recordando los sonidos que tanto furor causaban entre sus compañeros de escuela.

Sin embargo, dejó de imitar los rebuznos por dos cosas: “Cuando me operaron de las anginas, en esa época iba yo en segundo de secundaria, nos fuimos a un viaje a Acapulco. Te estoy hablando de los 70 y algo. Dejé de hacerle así cuando fuimos a Acapulco y un amigo dijo ‘El burro, el burro’, y unas gringas de ‘¿Cómo?’. Y él: ‘Donkey, the donkey’, ‘y por qué donkey’, y empecé a rebuznar así y las gringas de así de: ‘Ah, que cagado’. Me sentí tan de la chingada que en la vida le volví a hacer como burro, pero se me quedó el apodo”, reveló Van Rankin.

Además, confesó que nunca más volvió a “rebuznar” porque el apodo le dejó de hacer gracia, y fue hasta la entrevista con Rosado que recordó sus viejas glorias, y que sintió “rico” volver a hacerlo. Además, contó que incluso su esposa le dice Burro y que cuando le dicen “Jorge” no voltea, pues está muy acostumbrado a que le digan “Burro”.

“El Burro” debutó en el medio del entretenimiento en 1986 en WFM.96.9 y también salió en un video clip de su amigo el cantante Luis Miguel. Posteriormente hizo historia en el programa ‘El Calabozo’ y posteriormente en ‘Miembros al Aire’, por mencionar alguna de sus múltiples intervenciones en tantos años de carrera. Hoy, el actor destaca en su papel de Paco en '40 y 20'.