null: nullpx
El Chavo del ocho

Ilustraron a los personajes del Chavo del 8 como si fueran los integrantes de Gorillaz

Los personajes de la serie mexicana y la banda animada fueron fusionadas.
Publicado 20 Oct 2021 – 06:03 PM EDTActualizado 20 Oct 2021 – 06:29 PM EDT
Comparte
Default image alt
El mundo de Roberto Gómez Bolaños se cruzó con el de Damon Albarn. Crédito: Mezcalent/Getty IMages

La música no era el eje central de El Chavo del 8 pero llegó a tener un lugar importante, y la serie tiene fans de varias generaciones, por lo que no extraña que entre sus nuevos seguidores haya quienes siguen a bandas más contemporáneas, como Gorillaz.

Recordemos que en el programa humorístico número uno de la televisión contó con una melodía que todos reconocemos y que compuso Jean-Jacques Perrey (inspirado La Marcha Turca de Beethoven), también es muy popular la canción de la bonita vecindad.

Y claro, hay varios tributos que le han hecho, como la cumbia sonidera que ya hasta reto de TikTok tiene con el paso del chavito y Chuponcito le entró.


Cargando Video...
Chuponcito no se queda atrás y hace su ‘paso del chavito’ con todo y sus zapatotes


Ahora, el ilustrador Ugo Yak fusionó a los personajes de Roberto Gómez Bolaños con los de Damon Albarn en lo que sería un tributo a la portada del álbum Demon Days de 2005, que en este caso se llama Garrotera Days (como la enfermedad inventada en la serie) y la banda lleva por nombre Chavoz.


Édgar Vivar luce como un Ñoño que tomaría el lugar de Russel Hobbs, el baterista.



La Chilindrina de María Antonieta de las Nieves se convirtió en Noodle, la única mujer de la banda, ella es la guitarrista.


El Chavo del 8 fue retratado como 2-D, el vocalista de la banda.



El Quico de Carlos Villagrán no podía faltar y lo dibujaron como el bajista, el mismísimo Murdoc Niccals.


Hay otro fan art se invirtieron los papeles y pusieron a los miembros de la banda con el atuendo de los personajes de la serie. Si bien se desconoce a su autor, podemos inferir que es alguien de origen brasileño porque la banda lleva por nombre "Chavez", como se ve en el graffiti del fondo, y que es el título que llevaba el programa en Brasil.



Ya encarrerados, te dejamos un video en el que un usuario editó escenas de la producción mexicana con una canción de la banda.


Comparte