null: nullpx
Una familia de diez

Jorge Ortiz de Pinedo revela que puede morir asfixiado si no se cuida

El actor de 'Una Familia de Diez', recordó a un amigo famoso que falleció por algo parecido.
Publicado 2 Jun 2022 – 12:59 PM EDTActualizado 2 Jun 2022 – 12:59 PM EDT
Comparte
Default image alt
Jorge Ortiz de Pinedo reveló detalles de su mal. Crédito: Instagram Jorge Ortiz de Pinedo.

Jorge Ortiz de Pinedo es uno de los emblemas de la comedia televisiva gracias a su papel de Dr. Cándido Pérez en la serie homónima, Jorge del Mazo Géis ( Cero en conducta y La escuelita VIP) y claro, el que interpreta desde 2007 y hasta hoy: Plácido López ( Una familia de diez).

Tristemente, el actor y productor reveló hace algunos años, que padece de una grave enfermedad y ahora, en una entrevista con la periodista Matilde Obregón ahondó más en su estado de salud, y recordó que es sobreviviente de cáncer de pulmón y que padece diabetes.


Ortiz de Pinedo aseguró que se encuentra bien pese a todo, y recordó que en 2013 le quitaron parte de su pulmón izquierdo que se encontraba dañado por el terrible mal.

Yo agradezco la salud que tengo, que no es buena porque me dio hace 8 años cáncer. Me detectaron en el pulmón izquierdo, en el lóbulo superior, me lo quitaron todo y me quede nada más con cuatro lóbulos, uno aquí (pulmón izquierdo) y tres acá (pulmón derecho)”, contó en la plática.

Cargando Video...
Plácido presencia un crimen


Su padecimiento se llama Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, o EPOC: “Entonces estoy condenado a morir un día asfixiado porque no voy a poder respirar, esa es una condena, en natural”, reveló y además, contó que ya no vive en CDMX sino en Acapulco, Guerrero, por cuestiones de que le afecta el smog. Además, siempre carga con un tanque de oxígeno.

La vida del actor está cargada de bendiciones como su gran familia en la vida real, pero también de tragedias como el ataque terrorista en un avión que les causó la muerte a su madre y hermana hace algunas décadas.


En la misma charla, además de dar nuevos datos sobre su enfermedad, recordó a uno de sus amigos comediantes: “ Todos los que fuman deberían de pensar y verse en estos espejos, que cuesta mucho trabajo, yo lo sé. Raúl Vale murió de esto, muchos amigos míos murieron de cáncer de pulmón y yo no hice caso, entonces me tocó”, contó con nostalgia, recordando a uno de sus amigos comediantes que fallecieron por causa de algo similar.

Sin duda, un sobreviviente que pese a todo, sigue en pie como un gigante de la comedia.


Comparte