Los años mozos

Mezcalent / TikTok El Burro

Jorge Van Rankin: así era de joven, cuando debutó en "El Calabozo"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Antes de ser el galán maduro de '40 y 20', "El Burro" destacó en un show noventero muy exitoso.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jorge “El Burro” Van Rankin es toda una institución en el mundo de la comedia y la televisión. Claro además es uno de los primeros mirreyes mexicanos registrados en la historia. Hoy, recordaremos qué tan joven era el actor, conductor y fan número uno del América en sus inicios en el mítico programa ‘El Calabozo’ en los años 90.

Dicho show fue un verdadero éxito entre 1993 y 1997 gracias al carisma de ‘El Burro’ y de Esteban Arce los titulares de un show que destacaba por su originalidad y desparpajo muy al estilo noventero. En el programa de entrevistas juvenil en el que desfilaron todos los artistas de moda y que era transmitido primero por Telehit y luego por el Canal 5, igual llamaban la atención personajes como La pared, Lázaro, o el mismo Sammy Pérez y "Quique" Muñoz.

Jorge "El Burro" Van Rankin y Esteban Arce tuvieron previamente un programa radiofónico y el productor Guillermo del Bosque decidió llevar el mismo formato a la televisión. En esos tiempos cuando ‘El calabozo’ inició transmisiones, “El Burro” ya tenía 30 años de edad en ese entonces. El mismo Jorge compartió un TikTok de esa época, y además publicó un mensaje: "Súper imagen de hace varios años!! Jajajaja ahora ya más jodido, pero con actitud carajo!!!"

Al finalizar el popular programa en 1997 (hubo un intento de retomarlo un año después bajo el título de ‘El Calabozo Plus’), “El Burro” continuó su trabajo como locutor y actor, y su más reciente éxito fue la sitcom ‘40 y 20’ donde su papel de “Don Paquis”, el papá soltero enamoradizo ha tenido gran aceptación en la audiencia.

Además, Jorge Van Rankin fue modelo del videoclip del éxito “Cuando calienta el sol”, quien era su amigo de la juventud y lo invitó a aparecer en el promocional durante un viaje a Acapulco.

Hoy día, Jorge Van Rankin ya cuenta con 58 años de edad, gran parte de los cuales, los ha dedicado al mundo del espectáculo.