null: nullpx
Luis de Alba

Luis de Alba le asegura a Escorpión Dorado que él creó la palabra 'naco'

El comediante recordó que Eduardo Manzano, fue el primero que creyó en el personaje.
Publicado 11 Ago 2022 – 09:41 AM EDTActualizado 11 Ago 2022 – 09:41 AM EDT
Comparte
Default image alt
El pirruris, un clásico de la comedia. Crédito: IG: Golden Escorpión / Luis de Alba Of.

En una reveladora plática con El Escorpión Dorado, Luis de Alba hizo algunas confesiones y relató algunas historias que sólo un divo de la comedia como el famoso “Pirruris” podría tener en su baúl de los recuerdos. El actor de 77 años de edad, aseguró además ( y no sabemos si en broma, pero lo dijo muy convencido), de que él es el creador de la palabra “naco”.

No (existía), esa yo la inventé, ya hasta está en el diccionario”, dijo con seguridad el comediante en la entrevista con el Escorpión, con quien al parecer, hizo clic de maravilla.


“Me caían en la madre los clasistas. Yo lagunillero, tepiteño y garibaldeño, pues ya sabrás, con la tropa brava. Entonces, empecé a hacer parodia de ese tipo de ondas y así le puse. Ellos usaban la palabra ‘chundo’ para hablar de lo que es un naco, pero eran clasistas”, remarcó sobre cómo se originó la palabra que tanto usaba el famoso “junior” conocido como El Pirruris. Además, reveló que todo el concepto del personaje se le ocurrió en una borrachera con sus amigos.

Ya se utiliza comúnmente para decir ‘Eres un inepto’. Nace la palabra “naco”, nace el personaje (Pirruris), pero hay gente que no le cae bien que le digan naco”, reconoció y además, reveló que fue Eduardo Manzano quien le dio la primera oportunidad de comenzar a presentar en televisión al que sería su personaje más famoso (con perdón del Ratón Crispín y Juan Camaney): el insoportable pero divertido mirrey conocido como El Pirrurris.


Recientemente, Luis de Alba estuvo delicado de salud y con complicaciones económicas. Tanto, que hasta pidió la ayuda de sus fans para pagar unas cuentas con el hospital. Hoy, ya está recuperado satisfactoriamente de esos problemas derivados de una lastimosa caída.


Comparte
RELACIONADOS:Luis de Alba