null: nullpx
Mariana Botas

Mariana Botas reacciona inesperadamente ante pregunta sobre un trastorno que tiene de nacimiento

Casi nadie lo había notado, pero la actriz de "Una Familia de 10" tiene una afectación estética.
Publicado 26 Jul 2021 – 04:59 PM EDTActualizado 27 Jul 2021 – 01:58 PM EDT
Comparte
Default image alt

Sin duda Mariana es una de las actrices más admiradas por el público que sigue su carrera desde que debutó como artista infantil. La joven actriz nacida en 1990, se hizo famosa gracias a su inolvidable papel en “Una Familia de 10”, la sitcom producida por Jorge Ortiz de Pinedo donde interpretó a Martina. También la recordamos en un episodio de la Familia P.Luche.


El fin de semana pasado, la chica dio de qué hablar cuando a través una francamente divertida sesión de preguntas y respuestas con sus fans en Instagram, a una de sus seguidores le salió alma de reportera y le preguntó sobre un tema que ver con sus dedos de las manos.


“¿Por qué tu dedito gordo está medio chuequito? Jaja, siempre que hablas no puedo evitar verlo”, fue la pregunta que formuló la curiosa seguidora (que hasta donde sabemos no se apellida Aristegui) en dicha dinámica en redes sociales, y la actriz no evadióla respuesta, al contrario, contestó de forma muy sincera.

¿Qué padecimiento de nacimiento tiene Mariana Botas? Ésta fue su respuesta

“Yo sé que les causa una curiosidad terrible, yo tengo los dedos pulgares así, los 2, de nacimiento”, aceptó y además, orgullosamente, posteó que “amaba sus deditos chuecos” y que no le molestaba para nada que la gente le preguntara sobre ello.


El padecimiento congénito que Mariana tiene se llama clinodactilia, que es un falange de más en forma de cuña y es una malformación leve que no afecta los movimientos ni provoca dolor. Se trata de una afección más bien estética que afectaría a la actriz solo si se dedicara a ser “modelo de mano” o algo por el estilo, como en aquel gran capítulo de la sitcom estadounidense “Seinfeld” donde George Constanza es contratado por una agencia para posar con sus extremidades o con Joey Tribbiani de "Friends" cuando halla a su gemélo de manos idénticas.



Y no, Mariana no necesita que sus dedos estén perfectos para ser una gran actriz. Botas es también una vlogger de corazón y ha destacado como conductora e influencer.

¿Se le nota a Mariana el detalle o su seguidora pecó de preguntona?


Comparte