null: nullpx
Mariana Botas

Así fue el debut de Mariana Botas en televisión antes de ser "Martina"

La querida "Martina" de 'Una Familia de 10', debutó a los 2 años de edad.
Publicado 29 Mar 2022 – 02:02 PM EDTActualizado 29 Mar 2022 – 02:02 PM EDT
Comparte
Default image alt
Mariana Botas es Martina en 'Una Familia de 10' Crédito: Instagram Mariana Botas

Mariana Botas es hoy por hoy, una de las figuras más queridas de la televisión hecha en México. Su labor y despliegue de comicidad en Una Familia de Diez en el papel de Martina, la ha colocado en la cima de la popularidad entre los fans de las series humorísticas familiares.

Pero, ¿sabías que la joven actriz ya era famosa mucho antes de conquistar la pantalla con su entrañable papel en la serie producida por Jorge Ortíz de Pinedo? Seguro que sí, pero quizás no te sabías estos datos que te damos a continuación:

Mariana Botas Lima nació un 29 de enero de 1990 en la CDMX. Desde muy pequeña, sus padres notaron que tenía mucha gracia y que le gustaba actuar, bailar y cantar, y por ello, consideraron que la niña podría ser artista.

Así fue como la futura Martina, debutó a los 2 años de edad y llegó a participar en más de 70 comerciales de televisión.

Además, ganó el concurso Miss Chiquitita, organizado por Don Francisco.


Sin embargo, su debut formal en el estrellato, fue cuando obtuvo el papel principal en la telenovela infantil Una luz en el camino del año 1988, compartiendo créditos con actores como Guillermo Capetillo, Veronica Merchant y Otto Sirgo, entre otros otros figurones de la época. Luego, vinieron éxitos como Serafín y también fue villana en la telenovela Esperanza del Corazón.


"Martina López González", a quien interpreta desde 2007, es hasta ahora el papel por el que le piden fotos y autógrafos en la calle.

La famosa actriz, también ha tenido apariciones estelares en Como dice el dicho y Estrella2. Ahora, tras la salida de Daniela Luján y Ricardo Margaleff de Una Familia de Diez, la sitcom donde Mariana da vida a la mencionada Martina, sin duda la actriz tendrá una responsabilidad mayor y más tiempo en pantalla.


Comparte