null: nullpx
vecinos

¿Qué fue de Anaís, la inolvidable "Mariana" de 'Vecinos'?

La actriz que interpretaba a la amiga de Silvita, se retiró de la actuación.
Publicado 9 Feb 2022 – 06:54 PM ESTActualizado 9 Feb 2022 – 06:54 PM EST
Comparte
Default image alt
Ahora es vecina de Hollywood Crédito: Instagram Anaís

Durante casi dos décadas —17 años para ser exactos— y 11 temporadas, Vecinos se ha convertido en un semillero de grandes actores, y también en un show en el que figuras consagradas se mantienen vigentes. Tal es el caso de glorias de la comedia como César Bono (Fankie Rivers), quien ha visto aumentar justamente sus “bonos” de popularidad, encarnando al querido y frustrado personaje que quiere triunfar como guionista y director de cine, y que fuera padre del inolvidable Benito (Octavio Ocaña).

Además, la serie ostenta contar con un gran número de invitados que se han sumado a la galería de personajes que llenan de buen humor el edificio de los vecinos y las pantallas mexicanas.

Uno de esos personajes efímeros pero inolvidables, estuvo a cargo de Ana Isabel Jiménez Salazar, más conocida simplemente como Anaís. La actriz es originaria de Culiacán, Sinaloa, y, tras una breve carrera como conductora, comenzó a ser requerida en telenovelas para, posteriormente, incursionar en la comedia, siendo sus participaciones en La Hora Pico y en la mencionada Vecinos, las más recordadas.


La rubia actriz, hoy de 47 años, se estrenó histriónicamente hablando en el drama Bajo un mismo rostro (1995), y su debut como “Mariana” en Vecinos, se dio justamente 10 años después. Su personaje era una gran amiga de “Silvita” (Mayrín Villanueva).

Desde 2011, Anaís se retiró de la actuación y sus recientes trabajos han sido exclusivamente como conductora, tal como en sus inicios. Sin embargo, hace algunos años ella misma reveló mediante un tuit, que extrañaba el mundo de la comedia y su papel en Vecinos : “#tbt #vecinos extraño hacer comedia”, fue su mensaje acompañado del clip de una escena al lado de Silvita.

Sin duda, un regreso de la actriz a la serie sería espectacular, ¿a poco no?

Claro, el asunto se antoja un poco difícil porque actualmente Anaís vive en Los Ángeles, California, pero si tomamos en cuenta que “La Chupitos” igual radica en el extranjero, donde se refugió tras una demanda, pues la idea no se antoja imposible.


Comparte
RELACIONADOS:vecinos