null: nullpx
El Chavo del ocho

Raúl "Chato" Padilla y su papel como Jaimito, el cartero

Raúl "Chato" Padilla dio vida al personaje de Jaimito, el cartero, en El chavo del 8.
Publicado 29 Abr 2021 – 07:37 PM EDTActualizado 29 Abr 2021 – 07:37 PM EDT
Comparte
Default image alt

Raúl "Chato" Padilla fue un actor mexicano que realizó varios papeles cómicos. De entre ellos, destaca el de Jaimito, el cartero, en la serie El chavo del 8

En el aspecto personal de su vida, Raúl "Chato" Padilla contrajo matrimonio con la actriz Lili Inclán, con quien tuvo tres hijos: Raúl "Chóforo" Padilla, Aurelia "Maye" Padilla y José Luis "Pepe" Padilla. Los primeros dos también se dedicaron al mundo del espectáculo, uno como actor y comediante, y la otra como escritora y directora de escena, así como productora. 

Jaimito, el cartero

De Raúl "Chato" Padilla a Jaimito

El personaje de Jaimito en El chavo del 8 no formaba parte del elenco original. Sin embargo, pronto fue de los mejores recibidos por la audiencia, que disfrutaba de verlo participar. 

Su inclusión en el elenco comenzó tras la salida de Carlos Villagrán y Ramón Valdés del programa. En ese momento, Roberto Gómez Bolaños creó nuevos personajes, entre estos a Jaimito, el cartero, interpretado por Raúl "Chato" Padilla. Su origen era Santiago Tangamandapio. Sin embargo, el origen real del actor era Monterrey, Nuevo León. 

Jaimito, el cartero, hizo su primera aparición en El Chavo del 8 en 1979. En esa época apareció junto con Doña Nieves (la bisabuela de La Chilindrina, cuyo papel también era interpretado por María Antonieta de las Nieves). Desde ahí, se quedó como un personaje permanente hasta el final del programa. 

El legado de Raúl "Chato" Padilla quedó inmortalizado en una estatua en Santiago Tangamandapio, donde una escultura de bronce fue inaugurada en 2012 con el nombre del actor. “En memoria de Jaimito el Cartero, a quien el pueblo de Tangamandapio le rinde homenaje póstumo por haber dado a conocer nuestro municipio a nivel internacional”, dice la placa. 

Comparte
RELACIONADOS:El Chavo del ocho