null: nullpx
Gaspar Henaine "Capulina"

Viruta y Capulina: el inicio del rencor que los acompañó hasta la muerte

Viruta y Capulina protagonizaron una de las separaciones más dramáticas de la comedia. Así comenzó todo.
Publicado 18 Feb 2021 – 06:44 PM ESTActualizado 18 Feb 2021 – 06:44 PM EST
Comparte
Default image alt
Viruta y Capulina por qué pelearon Crédito: Viruta y Capulina

Viruta y Capulina fueron uno de esos duetos de la comedia que es difícil imaginar por separado. No es el único caso, ya que varios comediantes brillaron en la fama cuando se aliaron con algún otro cómico y lograron presentar un conjunto de chistes o bailes que los hicieron famosos. Sin embargo, sí es una de las alianzas más conocidas. 

Y aunque se sabe que su separación fue trágica y conllevó a la enemistad de Viruta y Capulina, no todos conocen los rencores que existían entre ellos. 

Viruta y Capulina

Los rencores entre Viruta y Capulina 

En general, la relación entre Viruta y Capulina no era mala. Ambos empezaron de cero juntos y lograron triunfar en el Cine de Oro en México. De hecho, en algunas entrevistas declararon que se consideraban admiradores el uno del otro. 

Sin embargo, conforme pasó el tiempo y cerca del final de su relación profesional, l os rencores que se habían estado cosechando por varios años terminaron por explotar.

Pese a que Viruta y Capulina ya habían decidido separarse, por petición del público hicieron algunos shows juntos después. Pero las cosas no eran lo mismo y la relación ya estaba desgastada. La gota que derramó el vaso fue cuando cada uno protagonizó un programa por separado y el de Gaspar ( Capulina) fue más exitoso. Esto provocó la envidia de Marco Antonio ( Viruta). 

Resulta que para los programas independientes, Viruta tendría 13 episodios, pero el rating fue tan bajo que llegaron a 9. Por otro lado, Capulina tuvo mucho éxito, ganando para él solo lo mismo que ganaban los dos juntos como dupla cómica. Después de estos hechos, Capulina confesó: 

"Fue cuando mi compadre, lógicamente, tiene toda la razón mi compadre, se enojó". 

Pese a que Capulina intentó mejorar la relación con Viruta, él ya no estaba interesado. Incluso, pidió que Capulina no pudiera asistir a su funeral, que se realizó el 19 de febrero de 1996. La enemistad pasó rápido y fuerte del ámbito profesional al personal, y así se mantuvo por el resto de sus vidas. 

Comparte