null: nullpx

¡Luis casi se nos petatea! Y nos enseñó la importancia de saber primeros auxilios

El personaje de Darío Ripoll nos preocupó en el capítulo de 'Vecinos' y lo salvó quien menos esperaba.
Publicado 5 Jul 2021 – 06:49 PM EDTActualizado 5 Jul 2021 – 06:49 PM EDT
Comparte
Default image alt
La niñera de Luisito Jr. lo salvó. Crédito: Televisa

En Vecinos hemos aprendido muchas cosas, desde perseverar en el amor hasta contarle que los ositos de peluche pueden ser una gran compañía y, ahora, que nunca está de más saber primeros auxilios.

En el capítulo más reciente de la nueva temporada vimos que Luis estaba a punto de petatearse, pero vivió para contarla gracias a una niñera.

Primero tenemos que contarte que Luis y Silvia tienen un disgusto porque ella quiere contratar una niñera que cuide a Luisito Jr. mientras ella no está. Aunque a Luis no le encanta la idea, se atiene a la decisión de su bella esposa.

El personaje de Mayrín Villanueva se va y llega una niñera diferente a la que habían contratado que resulta ser muy brusca para el gusto de Luis, pues no le gustan para nada sus modos para sacarle el aire a Luisito Jr. ni como lo arrulla.

El personaje de Darío Ripoll busca cualquier pretexto para reclamarle y es tan insistente ella decide renunciar, pero en el momento en el que se iba la niñera salva a Luis porque se estaba ahogando con un cacahuate y ya con eso se gana el corazón del personaje, al grado de que la quiere de niñera, pero para él.

¿Cómo se hace la maniobra de Heimclich?

Fue con la maniobra de Heimlich que la niñera rescató a este personaje. La UNAM tiene una presentación sobre este ejercicio en el que detalla que la maniobra fue descrita en 1974 por Henry Heimlich y reconocida por la Cruz Roja hasta que logró difundirse mundialmente.

Se trata de una tos “artificial” o “auxiliada”, con el objetivo de expeler el objeto o alimento que obstruye la tráquea de la persona. Para realizarla, se abraza a la persona por la cintura, colocando el puño entre las costillas y el abdomen. Se empuja a la persona hacia arriba y en tu dirección, rápida y vigorosamente.

La maniobra también se puede realizar con la persona sentada o acostada. Si no tienes la fuerza necesaria para hacer la maniobra, puedes darle golpes firmes en la espalda a la persona. Incluso uno mismo puede aplicarse la maniobra si se encuentra sin compañía.

Y es que la asfixia puede quitarle la vida a una persona en tan sólo 4 minutos. La niñera en la serie actuó de manera inmediata y por eso el Luis pudo contarla. Sigue el final de temporada y no te lo puedes perder el 11 de julio por Las Estrellas.

Comparte
RELACIONADOS:vecinos